Arnaud Demare, suma y sigue

Casi podría valernos la crónica de ayer para hoy. Se trataría de cambiar algunos nombres y dar por bueno el desenlace final de una etapa en la que Arnaud Demare volvió a imponerse en un sprint. Es el tercer triunfo en la presente edición del Giro. La jornada cumplía con la séptima etapa. Desde Matera a Brindisi (143 kms.).

Etapa corta y rápida con un perfil llano que anunciaba un sprint masivo entre aspirantes. Nadie pudo con la fortaleza del francés en meta, y eso que Peter Sagan (segundo) apuró sus opciones hasta el final. otros como Viviani, Gaviria, Mathews, Ballerini, Battaglin y Fiorelli pelearon por lo mismo. En esa llegada masiva asomaban en los primeros puestos Swift (4º), Hodej (5º) y Barbier (6º).

En la foto, Pello Bilbao (30º) cruzó la meta con el mismo tiempo que Demare y por ello mantiene el segundo puesto de la general por detrás de Joao Almeida que sigue siendo el líder un día más.

Jonathan Castroviejo (60º) llegó con el pelotón; Oscar Rodríguez (105º) cedió 1’08». A la espera de la etapa montañosa del domingo, los corredores afrontarán este sábado la distancia entre Giovinazzo y Vieste ( 200 Kms.). Quien no será de la partida es Tony Gallopin (AG2R) que se ha fracturado la mueca izquierda en una caída.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply