Aplazado el partido entre Guadalajara y Bidasoa

Era previsible que sucediera después de conocerse los resultados de los test realizados a la plantilla y cuerpo técnico del BM Nava, que el pasado domingo jugó en Artaleku frente al Bidasoa. Hasta el momento, el conjunto de Jacobo Cuétara había salvado la papeleta, pero en este momento se ve afectado como muchos otros clubes.

A esta hora el equipo debería haber viajado a Guadalajara, pero la entidad guipuzcoana ha solicitado el aplazamiento del partido de este sábado ante Quabit Guadalajara tras detectar dos casos de COVID-19 entre los análisis realizados este jueves a la plantilla y el cuerpo técnico del Bidasoa Irun, y un tercer jugador sintomático.

Así lo ha comunicado en un documento enviado a los medios de comunicación en el que se puede leer: «Tras tener conocimiento el miércoles por la mañana de la situación del Viveros Herol BM. Nava, último rival del Bidasoa Irun, que había anunciado que varios jugadores y miembros del cuerpo técnico presentaban “sintomatología inespecífica, que orientan a infección por virus respiratorio”, los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla fueron sometidos a unos test PCR este mismo jueves.

Desde ese momento y por razones de prevención sanitaria, quedaron en suspenso los entrenamientos del equipo hasta conocer los
resultados de las pruebas. El Club Deportivo Bidasoa permanece en constante contacto con Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la autoridad sanitaria competente en la materia,
así como con el Comité Nacional de Competición de la RFEBM y la Liga ASOBAL para cualquier decisión que se estime necesaria». 

La respuesta del Comité Nacional de Competición no se hizo esperar y aprueba el aplazamiento de dicho partido. Luz verde por tanto a la suspensión del partido de mañana. Con esta decisión, el Bidasoa acumula cuatro encuentros pendientes al día de la fecha. Los de las jornadas 1, 3, más el del BM Rioja y éste último de Guadalajara.

You may also like

0 comments

Leave a Reply