Castroviejo roza la victoria en la 9ª del Giro

Jonathan Castroviejo ha terminado segundo en la novena etapa del Giro de Italia, cediendo en los últimos metros ante el portugués Rubén Guerreiro (EF). Los dos protagonizaron una larga escapada sólo resuelta al final. El ciclista de Getxo respondió en una jornada con mal tiempo y un puerto en el tramo último del recorrido entre San Salvo y Roccaraso (208 kms).

Un grupo de perseguidores que aspiraba a dinamitar la escapada cedió en meta unos cuantos segundos. Fue tercero Mikkel Bjerg, por delante de Frankiny, Barbasse y Geoghegan Hart, todos estos por encima del minuto de retraso.

A partir del minuto y medio de primer corredor, aparecieron los principales favoritos que fueron cruzando la meta como las cuentas del rosario, bajo fuerte y lluvia y baja temperatura.

Kelderman dio sensación de fortaleza y asciende a la segunda posición de la general, en detrimento de Pello Bilbao que es tercero y que entró en meta a 1’52» de Guerreiro. Su compatriota Joao Almeida salvó la jornada y mantiene la maglia rosa de líder. tras ser 19º a 1’56 del ganador del día.

Oscar Rodriguez (Astana) fue 61º y cedió 9’51». El navarro sigue respondiendo a las exigencias en su primera experiencia en la ronda italiana.

You may also like

0 comments

Leave a Reply