GBC estrena Illunbe con una valiosa victoria

Acunsa Gipuzkoa Basket ha hecho coincidir la vuelta a casa, a Illunbe, después de terminar las obras de acondicionamiento de la pista, para conseguir la primera victoria de la temporada, frente a una equipo como el Casademont Zaragoza que peleó hasta el ultimo segundo por evitarlo (70-67).

Basta seguir los parciales para comprobar el equilibrio de fuerzas que  prácticamente se mantuvo durante todo el encuentro. Al descanso ganaban los locales (36-35). Al final del tercer cuarto, la ventaja era aragonesa (52-54) y como tantas otras veces el cuarto iba a ser decisivo. Incluso con una revisión de jugada en la que el balón terminó siendo para los locales cuando sólo quedaba tiempo para defender la ventaja. No acertó en el lanzamiento y con 13 segundos por disputarse cualquier cosa podía suceder. Los aragoneses querían la victoria y se la jugaron con un triple que Benzing falló, antes que Radoncic, se hiciera con el rebote defensivo. En la quinta jornada de liga llegó el primer triunfo.

Los de Marcelo Nicola encontraron en el colombiano Jaime Echenique el faro que les guiaba, en tanto que los aragoneses trataban de que Seeley solucionara sus problemas. Sólo Hilnason fue capaz de llegar a los dos dígitos en anotación, mientras que en los locales el reparto de puntos alcanzó a más jugadores.

El GBC celebró por todo lo alto el reencuentro con su pista y con la suma de los dos primeros puntos, estrenando el casillero de victorias y pensando en que este sea el mejor punto de partida para nuevos éxitos.

FICHA TÉCNICA

(70) Acunsa Gipuzkoa Basket: Span (-), Dee (11), Francis (10), Radoncic (3), Echenique (21) -cinco inicial- Okouo (4), Faggiano (2), Oroz (-), Magarity (9), Olaizola (-), Tomàs (10).

(67) Casademont Zaragoza: San Miguel (6), Ennis (9), Seeley (13), Benzing (7), Thompson (14) -cinco inicial- Barreiro (5), Brussino (3), Konaté (-), Hilnason (10), García (-).

Árbitros: Peruga, Martínez Fernández, Alcaraz. Eliminaron a Thompson por faltas personales.

Parciales por cuartos: 15-18/21-17/16-19/17-13

(Foto: ACB-Liga Endesa)

You may also like

0 comments

Leave a Reply