Sagan aparece en mitad de la tormenta

Martes y trece. Día complicado en el Giro de Italia, incluso desde antes de darse la salida cuando se supo que el coronavirus afectaba a varios equipos, determinados corredores y distintos miembros del staff de algunas formaciones. Jumbo Visma y Mitchelton Scott abandonaron la carrera, lo mismo que algunos ciclistas como Kruijswijk y Matthews.

Luego, el día compartió nubes y claros, sol y tormenta con chaparrones que añadieron complicaciones al trazado entre Lanciano y Tortoreto (175 kms.). Lo que pudiera interpretarse como una jornada de trámite se convirtió en una tormenta desatada.

El principal protagonismo correspondió a Peter Sagan. Llevaba más de un año sin conseguir un triunfo, concretamente desde el Tour de Francia del año pasado en Colmar. Creyó en la oportunidad y la aprovechó ganando en solitario. se la jugó bajando las pequeñas cotas del final de la etapa (Tortoreto, Colonella, Colle Luna…).

Detrás de él se montó otra zapatiesta desde el momento en que Pello Bilbao atacó en busca de la maglia rosa a falta de 20 kms. para la meta. Valiente el corredor vizcaino llegó a contar con dos docenas de segundos de ventaja, pero al grupo de notables no le interesaba para nada la fuga del ciclista del Bahrein. Le pillaron a falta de cuatro kilómetros para la llegada y además con el líder Almeida, tercero, arañando cuatro segundos de bonificación que le sirven para reforzar el liderato.

Peter Sagan cubrió la distancia en 4.01.56 y dos de sus compañeros (Majka y Konrad) ocuparon plaza entre los diez primeros, rematando el trabajo del Bora. El segundo puesto correspondió a Brandon McNulty. En la estela del líder aparecieron los habituales Swift, Hindley, Konrad, Kelderman, Pozzovivo y Pello Bilbao (10º).

Uno de los damnificados de la etapa fue Jakob Fuglsang, al que un inoportuno pinchazo en el momento de máxima excitación de la etapa le retrasó 1’38» en la llegada. Con él viajaban Samitier, Hamilton. Castroviejo…Oscar Rodríguez llegó con el gran pelotón a casi dieciséis minutos.

la general sigue comandada por Joao Almeida, Kelderman (a 34″), pello Bilbao (a 43″), Pozzovivo (a 57″y Nibali (a 1’01»).

La etapa del miércoles entre Porto San Elpidio y Rimini se parece bastante en el perfil a la que terminó en Tortoreto. ¿Habrá jaleo?.

You may also like

0 comments

Leave a Reply