Demare demarra y se lleva la cuarta

Cuarto triunfo de Arnaud Demare en el Giro de Italia. Como sucedió en las ocasiones anteriores superó a todos sus rivales en la pelea por ganar el sprint de cada día. Lo que cambia es el escenario y algunos de sus contrincantes. esta vez ha sido en Rimini, con Sagan a su espalda, el día después de la victoria del eslovaco. Otra ocasión perdida para los Gaviria, Viviani (caída incluida) y compañía que aún no se han estrenado.

El día, sol y buen tiempo, ha permitido al pelotón circular en calma desde Porto Sant’Elpidio hasta la meta, cumplir con los 182 kms y evitar los conflictos de la víspera. Todos los favoritos entraron entre los treinta primeros puestos con el tiempo del ganador 4.03.52.

Hubo una escapada que el pelotón toleró hasta que quiso. Lo intentaron cuatro corredores italianos Mattia Bais (ANS), Marco Frapporti (THR), Fabio Mazzuco y Francesco Romano (BCF), junto aal belga Sander Armée (LTS). Con el Adriático por testigo esa fuga no apuntaba alto como luego se demostró. El nerviosismo llegó al pelotón en los últimos kilómetros cuando cada equipo trata de trabajar para beneficio de sus planes. Otra vez más la estrategia del Groupama FDJ y la fuerza del ganador fueron concluyentes.

Demare está batiendo récords, generales y personales. Es el décimo cuarto triunfo del ejercicio y, si consigue una victoria más en esta edición del Giro, superará a Hinault, al que ha igualado hoy en el número de triunfos franceses en una misma edición. Éste es un nuevo aliciente para lo que queda de carrera.

Pello Bilbao (30º), Sergio Samitier (37º), Victor de la Parte (46º), Jonathan Castroviejo (51º), llegaron en el mismo tiempo de Demare. Oscar Rguez. Garaikoetxea (77º, a 1′), Dani Navarro (111º) y Héctor Carretero (112º), a 2’12»

La duodécima etapa sale de Cesenatico y llega a la misma población después de 204 kms. con dos puertos de cuarta y tres de tercera categoría.

(Foto: Groupama FDJ)

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply