Jordi López (Lizarte) firma por el Kern Pharma

Jordi López (Badalona, 1998) se estrenará como ciclista profesional la próxima temporada en las filas del Kern Pharma, equipo en el que ha sido stagiaire este verano. El último fin de semana, consiguió la victoria en la Copa de España, categoría Sub-23, tras la disputa del Memorial Valenciaga, defendiendo los colores del Lizarte, equipo amateur en el que militado las últimas cuatro temporadas. Concluyó la prueba en novena posición y eso le sirve para adjudicarse el título en la categoria.

Firmó por el conjunto navarro hace cuatro temporadas, procedente del Club Ciclista Barbastro, entidad por cuyas filas han pasado ciclistas como Marc Soler, Sergio Samitier, Jaime Castrillo o Roger Adrià. Jordi López es el segundo fichaje del equipo profesional que apuesta por él. Lo mismo que sucedió con Raúl García Pierna.

En declaraciones a la web del nuevo equipo, asegura que «me siento una persona mucho más sólida que hace cuatro años. Ganar la Copa de España sub’23 ha sido un premio a todo el trabajo de esta etapa amateur, y una demostración de que puedo marcarme objetivos grandes y cumplirlos».

Por supuesto, espera seguir en la progresión habitual de los neo-profesionales: «Dar el salto a profesionales con el Equipo Kern Pharma es fantástico porque podré seguir creciendo dentro de la misma familia, junto a las personas que han apostado por mí desde que pasé de juveniles», comenta el badaloní.

Dos hombres muy importantes en la estrucutura de la Asociación Galibier-Lizarte-Kern Pharma, como Manolo Azcona y Juanjo Oroz. no dudan a la hora de ofrecerle una nueva oportunidad que Jordi López valora, porque es una oportunidad de conseguir lo que venía soñando desde niño. Su vademecum se mueve en estos términos: «Quiero convertirme en un corredor fiable en cualquier terreno y cualquier carrera, un ciclista de equipo con capacidad de rematar llegado el momento. Sumar siempre, ya sea trabajando o disputando. Me gustaría parecerme a Michal Kwiatkowski o Jonathan Castroviejo, ciclistas capaces de estar con los mejores en cualquier circunstancia, hombres de confianza para cualquier compañero y cualquier equipo».

You may also like

0 comments

Leave a Reply