La Real devuelve a sus socios el 70% de la cuota anual

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha comparecido, a petición propia, ante los medios de comunicación para explicar el estado de la «nación txuriurdin» en medio de esta crisis social derivada del Covid-19 y que afecta a unos y otros. El primer mandatario ha asegurado que el club va a dejar de ingresar unos 15 millones de euros por culpa de la pandemia. Es una cifra en función de criterios de aplicación. Conviene, por ejemplo, no olvidar que el club no va a poder vender «bonos europeos» ni aplicar jornadas de día del club, ni vender entradas.

Pese a ello, la situación se puede explicar como de «tesorería ordenada». Dice el presidente que «Hemos invertido mucho dinero en el campo de fútbol. Haremos el último pago en el mes de diciembre al Ayuntamiento. Podemos tener una tesorería ordenada hasta el 2022. No es que nademos en la abundancia, pero estamos contentos de cómo estamos afrontando el año pasado, este ejercicio y la tesorería». Aún y todo, parece que el año se saldrá con un superávit superior a los tres millones de euros. Las cuentas se presentarán en la Junta Ordinaria de Accionistas que será en diciembre.

Una parte importante de su intervención se ha relacionado con la masa social a la que ha querido dar las gracias en primer lugar. «El comportamiento ha sido extraordinario. En total somos 35.222 socios”. Ha habido movimientos al respecto.  El club ha recibido solicitudes de alta de 364 personas, mientras que 142 se han dado de baja de abonados. Aperribay confirma además que «se va a devolver a los abonados el 50% de la cuota, además del 20% ya devuelto».

Sin perder de vista la preocupación por los aficionados, el club estudia el modo y manera de que los espectadores puedan acudir al estadio, aunque sea a cuentagotas: ·Trabajamos en un plan para que entren 1.000 personas en el primer partido de Europa League en el Reale Arena, cumpliremos lo que digan las autoridades. Realizaremos un sorteo para determinar los espectadores”. El 20 de octubre se conocerán las condiciones del sorteo para asistir al campo.

Por supuesto que a todos nos gustaría acudir a Anoeta, como sucedía en la «antigua normalidad, pero la Real debe dar ejemplo y cumplir con las normas de modo riguroso. Forma parte del plan Biziberri II del Gobierno Vasco, y debe seguir las instrucciones de modo ejemplar. Siempre que la evolución de la pandemia lo permita se podrán seguir dando pasos al frente en esa dirección, pero  siguiendo escrupulosamente lo que digan las autoridades sanitarias. Lo primero es la salud de todos y deben evitarse los riesgos.

Aunque anunció la comparecencia, la semana que viene, de Roberto Olabe para hablar de la parte deportiva de la entidad, en el capítulo e preguntas, Aperribay debió responder a los asuntos rlacionados con Llorente y Willian José. En el primero de los casos aseguró que el club no necesitaba vender y en cuanto al delantero brasileño, con el que comieron tanto él como Olabe, reconoció que «es uno de los jugadores mejores de la plantilla y que mayor rendimiento ha dado en los últimos años. Tiene ganas de afrontar el futuro con determinación».

Reconoció que el jugador Carlos Fernández era una opción que barajaban, pensando más en futuro,  pero que también «Willian José nos interesa, y mucho».

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply