Un pinchazo allana el camino

Cesenatico es la ciudad de Pantani, la de los recuerdos imborrables. Lo será también para el ecuatoriano Narváez, ganador en solitario de la 12ª etapa del Giro de Italia con salida y llegada en la misma población y después de recorrer 204 kms. El día lluvioso y el asfalto con peligro añadieron un plus a una etapa de media montaña en la que se formó una escapada de la que al final sobrevivieron dos: Jonathan Narváez y Mark Padun.

El pelotón circulaba a tal distancia que ni quería correr riesgos, ni entrometerse en la disputa de la etapa. Los dos aspirantes peleaban por lo mismo, con suerte dispar , porque en el peor momento el ucranio del Bahrain pinchó Entonces, Narváez siguió su camino en solitario. Pese al intento de alcanzarle (quedaban 20 kms. para meta) , Padun no pudo lograr el objetivo y fue segundo en la llegada. Luego, a 8’25», apareció el grupo de la maglia rosa y sus directos rivales.

Consintieron la fuga de 14 corredores que llegaron a disponer de una ventaja de catorce minutos. Estaba la jornada para chubasqueros más que para arriesgar. Así que además de Mark Padun (Bahrain) y Jhonatan Narváez (Ineos) el grupo se completó con Héctor Carretero y Albert Torres (Movistar), Victor Campenaerts (NTT),Simon Clarke (Education First), François Bidard (AG2r), Simon Pellaud (Androni), Manuele Boaro (Astana), Max Richeze (UAE), Cesare Benedetti (Bora), Etienne Van Empel (Vini Zabù).Joey Rosskopf (CCC), y Jesper Hansen (Cofidis). De una u otra manera, el grupo fue perdiendo unidades hasta que aguantó el dúo de aspirantes. En una jornada muy dura, cruzar la línea de meta ha sido una conquista para todos.

La siguiente etapa Cervia-Monselice de 192 kms. dispone de un perfil absolutamente llano.

LOS TRES PRIMEROS DE LA ETAPA

1 – Jhonatan Manuel Narváez (Team Ineos Grenadiers) – 204 km en 5h31’24”, media 36.934 km/h

2 – Mark Padun (Bahrain – McLaren) a 1’08”

3 – Simon Clarke (EF Pro Cycling) a 6’50”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – João Almeida (Deceuninck – Quick-Step)

2 – Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 34”

3 – Pello Bilbao (Bahrain – McLaren) a 43”

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply