El CSD autoriza fútbol los lunes y los viernes

Por fin, una decisión en el contencioso que mantenían la Liga y la RFEF respecto a la programación de partidos de fútbol los lunes y los viernes. Hasta ahora esa posibilidad estaba en suspenso, pero el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha comunicado una resolución por la que autoriza a LaLiga a programar partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank los viernes y los lunes. En el primer caso, sin condicionantes, mientras que los lunes «se podrán programar hasta un máximo de 20 jornadas por temporada, descontados los festivos, en principio uno solo por jornada». Y se sugiere que ese día se oriente para recuperar partidos aplazados o suspendidos por motivos relacionados con el COVID-19.

Aunque la resolución es definitiva, la RFEF, que defendía la tesis contraria a la decisión adoptada, puede interponer recurso contencioso administrativo por vía judicial.

El CSD dictaminó también que se debe «fijar una franja horaria, delimitada y reservada, hasta las 14.00 horas de los sábados y domingos, para la celebración y eventual retransmisión» de partidos de la Primera Iberdrola y del resto de categorías de fútbol federado no profesional y de deporte base.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply