Giro: Almeida más líder en la crono victoriosa de Ganna

El Giro apunta a la última semana con algunas cuestiones claras después de la crono disputada en una jornada en la que se dieron 512 resultados negativos de COVID-19. El inquieto pelotón se tranquilizó al conocer los datos antes de afrontar la 14ª etapa una contrarreloj de 34 kms.

Filippo Ganna (42.40) pudo con todos y confirmó el dominio de su equipo (Ineos) en esta carrera, con su compañero Rohan Dennis (a 36″), ocupando la segunda plaza, por delante de un exultante Brandon McNulty (a 1’09») que pega un arreón en la general, ascendiendo a la cuarta plaza, justo detrás de Pello Bilbao que mantiene el tercer cajón del podio, después de haber cubierto el recorrido cediendo 2’53» respecto de Ganna y terminando en el puesto 22º.

Jonathan Castroviejo se lució en una prueba que le va bien. terminó en octava posición, siendo el mejor de todos los ciclistas estatales. Cedió 1’44», trece segundos más que el líder Joao Almeida que concluyó en sexta posición (a 1’31»), pero lo bueno es que arañó dieciséis segundos a quien le persigue en la general, Kelderman.

Con los tiempos del día en la mano, Pozzovivo, Konrad y Hindley pierden posición entre los diez primeros, mientras que el citado McNulty y Masnada mejoran sus puestos. Todo hará falta para la etapa de este domingo entre la Base Aerea Rivolto  y  Piancavallo, puerto catalogado de 1ª en donde estará la meta. Pasarán cosas.

You may also like

0 comments

Leave a Reply