La aventura del fútbol regional de Gipuzkoa

Ha comenzado la temporada futbolística de Gipuzkoa, su fútbol regional, el de toda la vida. No es la temporada más fácil, precisamente, Dentro de un mes, quienes disponen de derecho a voto, deben elegir al futuro presidente entre dos candidaturas que aspiran al relevo de Juan Luis Larrea.

De otra parte, la pandemia, el virus, los escasos recursos de los clubes para afrontar la nueva realidad y la preocupación por la salud de todos. Hondarribia y Deusto, Regional Preferente,  se enfrentaron en Hondartza. Lo de menos es que empataran (1-1), sino la imagen vacía de la grada. La directiva local ha decidido que los partidos de casa se jueguen sin público, Decisión respetable, por supuesto.

El objetivo de todos los protagonistas, en todas las categorías, es sacar adelante la competición de la mejor manera posible, evitando contagios, riesgos, sobresaltos, aplazamientos y suspensiones. No será fácil viendo el panorama que rodea a la sociedad y, en ella, al fútbol. Sólo queda sugerir calma y confiar en las fuerzas de todos.

You may also like

0 comments

Leave a Reply