Obradoiro domina el rebote y supera al GBC

En Santiago de Compostela no se le apareció el santo al Acunsa GBC y vuelve de vació en el partido correspondiente a la sexta jornada. Lo cierto es que los gallegos llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador. Pese a que sus ventajas no fueron enormes, nunca vio peligrar el partido, ya que alcanzó el cuarto cuarto con un tanteo más o menos cómodo que supo gestionar (69-53).

Remontar dieciséis puntos se antojaba misión imposible teniendo en cuenta que la tendencia no iba por ese camino. El GBC del primer tiempo fue más eficaz que el del segundo y se mantuvo con opciones hasta el descanso (42-35). Para entonces en el juego interior Obradoiro imponía su ley, se hacía con bastantes rebotes y marcaba puntos destacando Birutis en esa faceta. Jaime Echenique no brillaba como otras veces. Pronto le cayeron dos personales y tras el inicial 8-0 al cuadro guipuzcoano le tocó ir a remolque hasta el pitido final.

Cuando en la segunda parte se activo el mecanismo de Pozas, Chris Czerapowicz junto a los triples de Suárez, el muro hacia la remontada se hacía más grande. No fueron suficientes los puntos de Francis y Radoncic. Antes se habían acumulado bastantes pérdidas, mala selección de lanzamientos y rebotes defensivos. Pese a que los de Nicola pusieron todo sobre el parqué, no fue suficiente ante un Obradoiro que no concedió nada, que defendió muy bien y es tercero en la clasificación..

Ficha técnica:

(85)Monbus Obradoiro (22+20+27+16): Beliauskas (10), Birutis (20), Cohen (2), Czerapowicz (10), Pozas (7), -quinteto inicial- Muñoz (7), Oliver (-), Enoch (2), Robertson (16), Suárez (11).

(76) Acunsa Gipuzkoa Basket (12+23+18+23): Dee (9), Span (3), Radoncic (12), Echenique (6), Francis (13), -quinteto inicial- Okouo (8), Faggiano (5), Oroz (6), Magarity (6), Olaizola (-), Tomàs (8).

Árbitros: Hierrezuelo, Caballero, Olivares.

Incidencias:  Multiusos Fontes do Sar, a puerta cerrada. (Foto; ACB-Liga Endesa).

You may also like

0 comments

Leave a Reply