Suspendida la final del mano por parejas

La final del Campeonato de Parejas prevista este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao entre Olaizola II-Urrutikoetxea y Ezkurdia-Martija ha sido suspendida. El sindicato ELA (representa a los 15 pelotaris que están en conflicto son su empresa Baiko) solicitó medidas cautelares que concede el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Aunque en la final no figura ninguno de los jugadores afectados, entienden los jueces que «hay indicios suficientes para pensar que en las semifinales del pasado sábado se vulneró el derecho a la huelga».

Aquel día competían Asier Agirre y Jon Ander Albisu, que forman parte del grupo de 15. No se presentaron al partido y el juez de competición se lo dio por perdido. La resolución de las medidas cautelares aprobadas se basa precisamente en el hecho de que no poder competir «afectaría a su derecho a la promoción profesional, al igual que a otros diversos de naturaleza económica».

A partir de este momento se deberá esperar a la resolución definitiva del Tribunal, para conocer si entiende que en las semifinales del pasado sábado se vulneró el derecho a la huelga. Una vez que esto suceda se intuye que la parte que salga «perdedora» de la decisión recurrirá y que por lo tanto la final del Campeonato de Mano por Parejas puede esperar tranquila.

You may also like

0 comments

Leave a Reply