Irún-Madrid, pasando por Arrate

La Vuelta a España sale este martes desde Irún con destino a Madrid, como si fuera uno de los viejos trenes. Dieciocho jornadas en las que todos cruzan los dedos. Miran al cielo pidiendo clemencia, porque no es lo mismo agosto-septiembre que octubre-noviembre. Y por supuesto que al pelotón no llegue el virus que acabe con la prueba y las ilusiones de muchos corredores para quienes esta carrera supone el último tren de una atípica temporada. En el primer control que se ha realizado al pelotón, todos han dado negativo.

El estreno circula por las carreteras de Gipuzkoa. Se recomienda no acudir a los puertos de montaña, sobre todo a la llegada. Es una pena que los ciclistas no sientan el calor de una afición que les lleva en volandas cuando las dificultades se hacen patentes en el trazado.

Seguro que a Aritz Bagüés, Juanma Gárate, Patxi Vila, Xabier Muriel, Alex Aranburu, Gorka y Jon Izagirre, Jon Aberasturi, Jonathan Lastra, Julen Amezketa, Omar Fraile, José Luis Arrieta, Imanol Erviti, Mikel Nieve…esperan cosas agradables en sus respectivos retos. Serán un punto de atracción para los aficionados.

Una Vuelta que competirá una semana con el Giro de Italia, debido al ajuste del calendario. La salida será en Irún a la una del mediodía, recorrerá buena parte de las calles del centro de la ciudad hasta la avenida de Elizatxo en donde se dará la salida neutralizada. Luego, recorrido por Gipuzkoa hasta llegar a la cima de Arrate.

Seguirán un trazado a través de la costa (Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia), para continuar hacia el interior (Azpeitia, Azkoitia, Aizpurutxo, Urretxu, Zumarraga, Legazpi, Oñati..) y hacer frente a los puertos de montaña encadenados (Campazar, Udana, Karabieta, Elgeta y la meta de Arrate).

En Bergara se encuentra el sprint intermedio y la llegada a meta se prevé sobre las 17.30 en el horario más equilibrado, sin adelantos ni retrasos en una jornada considerada de media montaña y de 175 kms.

Primer día y una llegada exigente en alto que, probablemente, nos aclare algo el panorama de las dudas. Los favoritos Roglic, Dumoulin, Carapaz, Froome, Vlasov, Pinot, Valverde…deberán demostrar su estado de forma que, en alguno de ellos, plantea dudas.

You may also like

0 comments

Leave a Reply