Roglic apunta alto y Froome se pierde a las primeras de cambio

La primera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Irún y el Santuario de Arrate da juego a los analistas y deja claras, a las primeras de cambio, algunas cosas. Por ejemplo que, Primoz Roglic y su equipo Jumbo están por la labor en hacer realidad su condición de favoritos.

Lo mismo sucede con Froome. Sobre él pesaban bastantes incógnitas y casi todas están resueltas, porque el británico llegó a meta con más de once minutos de retraso. Su especial relación con su equipo (Ineos) otorga los galones a Richar Carapaz, segundo en Arrate a un segundo del ganador.

El día se movió entre vientos, chubascos, algo de sol y mucho nerviosismo en los momentos estelares. Sobre todo al final cuando seis corredores tomaron el mando en busca de la victoria y el liderato. Además de Roglic y Carapaz, Dan Martin, Esteban Chaves,  Grossschartner y Enric Mas. Alguno conocía la llegada y trató de situarse en la mejor posición para afrontar el serpenteo final. Primoz Roglic entró en primera posición en las curvas decisivas y fue imposible desbancarle, incluso logró que a sus rivales les picaran un segundo.

Tras estos, Hugh Carthy (a 4″) , Sepp Kuss (a 10″), el americano que se enfunda el maillot de la montaña con diez puntos; George Bennett (a 40″). Se esperaba la respuesta de otro grupo de candidatos, posibles candidatos a la victoria final. No pudieron seguir la estela de los mejores y se dejaron cincuenta y un segundos en la llegada. Los ojos atentos a Gorka Izagirre, Alejandro Valverde, Dumoulin, Mikel Nieve, Gesink, David de la Cruz, Bagioli, Formolo,

Otras posiciones a tener en cuenta corresponde a Julen Amezketa (31º, a 2’22), Imanol Erviti (54º, a 7’33»), Jonathan Lastra (59º, a 8’59»), Ion Izagirre (71º, a 11’12»), Alex Aranburu (88º, a 12’16»). El gran pelotón coronó a 15’20» y en ese amplio grupo viajaban Jesús Ezquerra, Omar Fraile, Aritz Bagüés y Jon Aberasturi, entre otros.

Una vez que los equipos regresen a los hoteles realizarán su personal valoración, analizando el día trascurrido y diseñando la segunda etapa. Salida de Pamplona, llegada a Lekunberri (151 kms), en un diseño de alta montaña con San Miguel de Aralar, a 17 kms de la llegada. Ante afrontarán Guirguillano y el alto de Urbasa. Otra oportunidad para que se aclare aún más el panorama.

(Foto: Artaleku Photographer)

You may also like

0 comments

Leave a Reply