Pello Bilbao luce en la etapa del Stelvio y Kelderman, maglia rosa

Jai Hindle (6.03.03) gana la etapa mítica del Stelvio en un mano a mano de dos, en el que el ciclista australiano se impuso a su compañero de fuga, Geoghegan Hart. Pello Bilbao entró en tercera posición a 46″, demostrando su capacidad de gestionar el perfil de la etapa y sus fuerzas. En la subida al mítico puerto se rezagó, para poco a poco ir superando rivales de camino al Lahgi di Cancano.

Hizo muchos kilómetros con Fuglsang (en la foto) al que dejó atrás lo mismo que a Kelderman, el nuevo líder. El líder Joao Almeida perdió su condición, ya que entró en meta a 4’51» junto a Nibali y Masnada. Tras el portugués llegaron otros favoritos como Majika, Pozzovivo o Rohan Dennis.

La etapa respondió a lo que se esperaba, con el añadido de la nieve a los lados de la carretera en buena parte del trazado. Las alternativas del día y el orden de llegada determinan una general con tres ciclistas en quince segundos. El líder Kelderman, seguido de Hindle (a 12″), siendo tercero Geoghegan Hart (a 15″). Pello Bilbao avanza un puesto y es cuarto ( a 1’19»), por delante de Joao Almeida (a 2’16»).Entre ellos estará el ganador de este Giro.

Cualquier cosa puede suceder.

You may also like

0 comments

Leave a Reply