De Valladolid a Guadalajara y tiro porque me toca

El laberinto de la liga Asobal sigue dando argumentos a quienes defendimos desde el primer minuto la creación de dos grupos para poder competir con menos riesgos y evitar lo que está pasando que es el peor ejemplo de lo que una liga seria y con aspiraciones puede dar. El margen de maniobra es mínimo con el actual formato.

Todo se ha convertido en un galimatías que impide a los aficionados y a los medios seguir la competición. Suspendo aquí, suspendo allá…maquíllate. Bidasoa se preparaba para viajar a Valladolid. Se anunciaba este sábado, a la hora del ángelus un partido con muy buena pinta bastante incierto.

A última hora del jueves se supo que cinco jugadores del Recoletas estaban afectados por el virus conocido. Comunicación de la realidad y solicitud de aplazamiento que el Comité Nacional de Competición concede.

Como quiera que el Quabit Guadalajara también tenía aplazado el suyo, nos encontramos con dos equipos libres que podían enfrentarse. Como ese partido se aplazó en su día y estaba previsto para el 25 de noviembre aprovechan para jugarlo este sábado, pero a las 20.30 horas en el pabellón David Santamaría en tierras de la Alcarria.

Puestos de acuerdo ambos equipos, el CNC bendice que el partido se juegue mañana. es decir que, el Bidasoa se ha pasado preparando toda la semana el partido contra el Valladolid y se va a enfrentar al Guadalajara. La oficina había cerrado el hotel a orillas del Pisuerga y con un plazo de un día gestionar otro en Guadalajara y así sucesivamente.

Este trajín puede estar volviendo loco a los productores de televisión. En principio, el partido de Valladolid se iba a televisar y La LigaSports TV confirma que hará lo propio con el de Guadalajara. O sea que los seguidores bidasotarras podrán ver a su equipo que no juega un partido de liga desde el 2 de octubre.

Al entrenador Jacobo Cuétara no le ha quedado otro remedio que ciabogar sobre la marcha y hablar a sus jugadores del nuevo rival: «Es un equipo joven con bastantes cambios en su plantilla. Irán progresando y creciendo a medida que avance la competición. Cuentan con una de las mejores porterías de liga con Hombrados  y el iraní Saeid.  Cuentan también con jugadores que conocemos aquí como Pablo Paredes y Gastón Mouriño, que asumen protagonismo junto al brasileño Arthur. Es un equipo joven, alegre y que corre. Son sus señas de identidad. Nosotros deberemos jugar bien para poder ganar. Competimos fuera de casa y eso exige un plus»

CAMBIO DE HORADIO
El encuentro de la próxima semana a disputar en Logroño entre BMNO Logroño y CD Bidasoa cambia de horario. Debido a los horarios restrictivos impuestos por el Gobierno de La Rioja, el encuentro del miércoles 28 se jugará a las 18.00 en lugar de las 20.45 como estaba previsto.

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply