Dos puntos en un partido con arritmias (24-28)

Lo mejor y más importante para el Bidasoa, en el reencuentro con la competición, ha sido el valor de los dos puntos conseguidos en la cancha del Guadalajara. Cuando a un equipo se le rompe el ritmo habitual de su trabajo, las rutinas de entrenamientos y partidos, el rendimiento no puede preverse con facilidad.

Por eso, el encuentro ante los de Mariano Ortega se planteaba como un partido incógnita. No ya por el nivel de los locales, sino por la capacidad que el Bidasoa tuviera para adaptarse a la realidad de un rival que ha rodado mucho más. Se entiende por tanto que fuera un partido de arritmias, una mezcla de momentos claros y espesos.

Los de Jacobo Cuétara fueron mejores en la segunda parte que en la primera. Quizás, porque a medida que el partido avanzaba, las fuerzas y la intensidad del Guadalajara no eran las mismas y porque aparecieron en el Bidasoa jugadores decisivos cara a la portería del iraní Saeid. Iker Serrano, Jon Azkue y Kauldi Odriozola se erigieron en los protagonistas del ataque, marcando la mitad de los goles de su equipo.

Sería injusto no valorar el acierto de Xoan Ledo bajo palos en el segundo periodo, así como el trabajo contundente de Bonanno, Matheus y compañía en la linea del 6-0. El éxito final se fraguó desde ahí. Y no fue fácil, porque los de Mariano Ortega lo dieron todo para evitar la derrota. Pablo Paredes se convirtió en el diestro lanzador sobre el que pivotaba el ataque local. Cinco goles del vizcaíno que refuerzan la buena temporada que está protagonizando.

Este triunfo le vendrá muy bien al conjunto de Artaleku para recuperar sensaciones con las que afrontar el compromiso del próximo miércoles en Logroño. Un partido de aspirantes a estar al final en lo más alto de la clasificación.

FICHA TECNICA

(24) QUABIT GUADALAJARA (11+13): Barkhorderi; Savini (3), Arthur Pereira (3, 1p), Román, Gallardo (3), Paredes (5) y Mouriño –equipo inicial- Hombrados (ps), Dani G.Rivera (4), Romanillos, El Korchi, Román, Javier Rodríguez (2), Bodi (1) Alberto Díaz (1), Santiago Simón (2) y Dani Santamaría.

(28) CD BIDASOA IRUN (12+16): Sierra; Racotea (2), Zabala (3), Kauldi Odriozola (4), Rodrigo Salinas (2), Matheus y Bonanno –equipo inicial- Xoan Ledo; Cavero (2), Julen Aginagalde (2), Iker Serrano (5), De la Salud (3), Jon Azkue (5), Tesoriere, Bartok y Martín Santano.

ARBITROS: Oscar Raluy y Ángel Sabroso (Comité canario). Exclusiones de Paredes, por los alcarreños y Racotea, Matheus y Bonanno, por los irundarras. Tarjeta roja directa a Bartok al lanzar un penalti a la cara del portero (11′).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

2-2, 5-6, 8-9, 7-10, 9-11, 11-12 (descanso)

13-14, 15-17, 17-19, 19-22, 20-25, 24-28

(Foto: Rafael Martín)

You may also like

0 comments

Leave a Reply