Ion Izagirre corona Formigal y Carapaz, nuevo líder

Jornada redonda para los corredores de Astana y en concreto para los hermanos Izagirre. El enorme trabajo tuvo recompensa. La etapa estaba diseñada para subir el Tourmalet, pero hubo que cambiar por las normas políticas de Francia a consecuencia del coronavirus. La estrategia de los corredores de Ormaiztegi funcionó con el remate del más joven de los dos hermanos. Ion atacó cuando lo más apetecible era bajarse de la bicicleta y meterse en el coche. Llovía, había niebla y el ambiente, como suele decirse, era gélido y dantesco. Pero él sabía que allí estaba la corona de su carrera, porque es uno de los ciclistas que ha ganado una etapa en las tres grandes: Giro, Tour y Vuelta. Eso no está al alcance de muchos.

En un día con muy mal tiempo entre Biescas y Aramon Formigal, Ion Izagirre se impuso en solitario (3.41.00), con casi medio minuto de ventaja sobre Woods, Rui Costa, Power, Valgren, Guillaume Martin.  Cattaneo (a 8″), Carthy (a 48″), Gorka Izagirre (a 53″) y Sergio Henao (a 55″) completaron el Top-10 de la jornada.

Por detrás, la otra guerra, la de quienes aspiran a la victoria final. para empezar, Primoz Roglic ya no es el líder de la prueba, porque no pudo responder al ataque terrible de Richard Carapaz que entró 43″ segundos antes que el ciclista del Jumbo Visma. Esa diferencia permite al ecuatoriano enfundarse el maillot rojo. Como Carthy entró con los primeros asciende al segundo puesto de la general (a 18″), Dan Martin, tercero (a 20″).

Movistar movió sus piezas de una manera no fácil de entender. Perjudicado Enric Mas, cae a la quinta posición, justo detrás de Roglic. Beneficiado Marc Soler, asciende dos puestos y es séptimo.

Mucho trajín después de una semana en la que se ha subido mucho monte. No es fácil sacar conclusiones, aunque en la nómina de favoritos Carapaz ocupaba plaza de privilegio.

Este lunes, jornada de descanso para que cada equipo analice el comportamiento de los ciclistas y diseñe lo que viene por delante. Para empezar, el martes, salida desde Gasteiz y llegada a Valdegobia.

You may also like

0 comments

Leave a Reply