La Real Sociedad con el ojo avizor ante el Huesca (21.00)

Los partidos de liga, después de los encuentros de competición europea se complican porque las fuerzas no sobran y las rotaciones no son suficientes para mantener el nivel de juego de los equipos. En esa dinámica, que es muy exitosa por el momento, la Real Sociedad recibe al Huesca en Anoeta (21.00).

Llegan los aragoneses con la vitola de equipo competitivo, que lo pelea todo hasta el final y que, pese a ser un recién ascendido, no ocupa puesto de descenso. Imanol sabe de sobra lo que le espera y deberá hacer encaje de bolillos. Quizás sus ideas eran otras, pero las bajas le penalizan a la hora de tomar decisiones.

No son de la partida las bajas de larga duración, unas más que otras. Illarramendi, Zubeldia, Zaldua, Merquelanz y Sangalli siguen en el dique seco. Januzaj no está para muchos trotes y lo reserva para evitar males mayores. La lumbalgia de Barrenetxea también le impide compelir.

Luego, la otra parte de la película cuentas con actores principales que no se pierden un envite. Aritz Elustondo, Monreal, Merino, Oyarzabal, Silva lo juegan todo. ¿Rotaciones?. Es previsible que Sagnan, Guridi, Guevara, Aihen Muñoz, Roberto López… puedan disponer de minutos, que son oportunidades para demostrar su valía. Lo mismo que Willian José o Isak en la punta del ataque.

El Huesca tratará de sacar tajada en ese paisaje, aunque sabe que el rival no es de los que concede. El entrenador Michel valoraba el partido: Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien, juega muy bien al fútbol y tiene mucha intensidad con balón y sin él. Es un partido muy exigente y tenemos que estar al mismo nivel para competir en igualdad de condiciones”.

You may also like

0 comments

Leave a Reply