La Clásica de Ordizia saca buena nota en el examen de la UCI

La Clásica de Ordizia- GP Villafranca ha sido una de las carreras que, gracias al esfuerzo de mucha gente, ha podido salir adelante en esta complicada temporada y cumplir la 97ª edición. Una vez terminada la prueba y pasados los informes por los jueces internacionales, la UCI ha enviado el suyo a la propia organización, valorando varios puntos:

Seguridad: Excelente cobertura de seguridad. Servicio de seguridad muy bien dotado por la Ertzaintza, las motos enlaces y las personas de señalización estática.
Público y recorrido: Restricciones para evitar aglomeraciones en el circuito. Seguimiento de espectadores en los distintos circuitos de la carrera sin ningún problema de multitud.
Producción de televisión: Carrera beneficiándose de una producción televisiva.
Organización: Alto nivel de organización para una carrera organizada en un recorrido montañoso. Gran nivel de organización de la carrera en un año muy difícil para la organización por la crisis de salud y el necesario cambio de fecha de la carrera.
Este es el informe, que los responsables de la prueba han querido compartir con la afición, patrocinadores, equipos y corredores.
Además, la carrera entera se dio por streaming y fue un verdadero éxito, ya que se conectaron 27 países. Japón fue el país que más visitas tuvo, en concreto 10.433 visualizaciones.
Además se conectaron aficionados de España, Nueva Zelanda, Francia, Portugal, Italia, Colombia, Bélgica, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil…
El documento explicativo concluye con: «Parte de este éxito también es por vosotros, los que colaborasteis con la organización. Gracias»
Añadimos nosotros que  nos alegra que el esfuerzo de las personas de la Sdad. Chapel Gorri que apostaron por mantener viva la prueba, la Clásica más antigua del calendario estatal y la segunda  del mundo, detrás del Tour de Flandes. Son ya más de 80 años disputándose sin interrupción y eso no debe echarse en saco roto.

You may also like

0 comments

Leave a Reply