Sigue soplando el viento favorable (4-1)

Nueva victoria de la Real Sociedad en liga. esta vez ante el Huesca (4-1) que pese a lo que diga el marcador no fue un rival fácil. No entregó la cuchara en ningún momento. Trató de dominar el juego, guardar el balón, recuperarlo en campo contrario y aprovechar cualquier despiste de los guipuzcoanos.

Cuando Oyarzabal reconoció en las declaraciones post-partido que el equipo no salió enchufado y que habían regalado un gol, sólo apelaba a las señas de identidad del equipo. No se deben perder. El propio capitán adelantó a la Real desde el punto de penalti, porque unas manos de Maffeo que cortaron un buen centro del «debutante Guridi» determinaban el punto fatídico. Fiel a su costumbre el capitán envió el balón al fondo de la portería. Lo hizo más tarde del empate, de cabeza, para poner de nuevo en ventaja a los suyos.

No cabían más errores y no se produjeron, porque el equipo siguió a lo suyo. Paciencia y búsqueda del modo de romper la mejor virtud de los oscenses, su defensa. David Silva se estrenó como pasador. Tras una buena jugada, cedió el balón a Portu que no desaprovechó la oportunidad de alimentar su buena racha. Quedaba el cuarto tanto, el de Isak. Aprovechó una gollería de Siovas, el central griego, que en un despeje de riesgo comprobó como el sueco voló, apuntó y apuntilló.

En suma, goles, liderato en solitario y escenario idóneo para seguir afrontando retos. Esta semana, otros dos.

FICHA TÉCNICA

(4) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Robin Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi; Portu (Sagnan 76’), Silva (Roberto López 76’), Guridi (Merino 62’), Oyarzabal (Jon Bautista 76’); William José (Isak 62’).

(1) SD Huesca: Andrés; Galán (Gastón Silva 70’), Siovas, Pulido, Maffeo (Ontiveros 70’); Borja, Mosquera, Seoane (Nwakali 70’); Ferreiro (Sergio Gómez 55’), Sandro (Escriche 55’), Rafa Mir.

Goles: 1-0 min. 34 Oyarzabal (de penalti). 1-1 min.46 Rafa Mir. 2-1 min. 53 Oyarzabal, 3-1 min. 68 Portu, 4-1 min. 74 Isak.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera. Amarilla a Aritz Elustondo, Escriche y Sergio Gómez 65’

You may also like

0 comments

Leave a Reply