Iñaki Artola, positivo por COVID, deberá aislarse

El buen delantero de Alegi deberá permanecer aislado en su domicilio durante diez días. Es decir que, además del confinamiento perimetral de su población de la que no puede salir, tampoco puede hacerlo de su casa. Iñaki Artola ha permitido que la empresa Baiko comunique que «ha resultado POSITIVO en prueba PCR realizada, y que, siguiendo el protocolo marcado en tales casos por las autoridades, deberá estar aislado diez días»

Conviene recordar que forma parte del colectivo de pelotaris en huelga y que durante los fines de semana de todo noviembre no iba a competir. Por tanto, en eso no le afecta. Otra cosa son los entrenamientos y actos oficiales de la empresa que, siguiendo los obligados protocolos, añade en su comunicado:

«De forma transitoria, dicho deportista no tomará parte en entrenamientos y partidos hasta que las autoridades sanitarias entiendan que resulta posible su regreso seguro a la actividad deportiva. Debemos recordar que desde Baiko Pilota se siguen los procedimientos de actuación para la vigilancia y control de COVID-19 marcados por las autoridades sanitarias».

Como es imposible saber qué marcha van a llevar los campeonatos, el manomanista sobre todo, y qué vaya a suceder en el actual panorama de confinamiento territorial, este contagio puede afectarle de menor manera que en circunstancias de normalidad competitiva. Junto a Beñat Rezusta logró la victoria final en el Masters Caixa Bank donde exhibió un alto nivel de juego.

You may also like

0 comments

Leave a Reply