Prueba del algodón para el Bidasoa en Logroño (18.00)

Este miércoles el Bidasoa visita la cancha del BM Logroño-la Rioja para recuperar un partido que debió disputarse en la sexta jornada, cuando el calendario va a por la undécima. Los estragos del coronavirus los pagan los equipos y la competición que se juega a su manera.

Este partido es uno de los grandes del campeonato y se disputa sin seguidores bidasotarras en las gradas, tal y como ha sucedido en las temporadas precedentes. Los dos equipos saben que los puntos son valiosos y en el caso de los irundarras es una prueba de fuego para testar el momento en que se encuentran y confirmarse como gran aspirante.

En principio, salvo sorpresas inesperadas, Jacobo Cuétara cuenta con todos los jugadores de la plantilla y en la comparecencia previa al partido ha calificado el mismo como «una grandísima oportunidad». Van a disputar tres partidos seguidos lejos de Artaleku. Quiere gestionarlos bien: «Estamos en una semana compleja de sacar puntos porque tenemos tres partidos fuera de casa. Las victorias fuera de casa son un salto de gigante para estar en plazas europeas. Ahora tenemos tres oportunidades, hemos aprovechado una, vamos a por la segunda contra un rival directo”.

Es una gran oportunidad que afrontamos con máxima ilusión del mundo”, ha reconocido Cuétara sobre un choque en cancha ajena en el que, a diferencia de los partidos disputados hasta la fecha, “igual sí que nos quitamos esa presión de la obligación de tener que ganar que hemos tenido en todos los partidos. Ahora es una grandísima oportunidad para afianzarnos muy arriba en la clasificación, incluso ampliar diferencias con rivales y dar un golpe fuerte a un rival directo

Los de Artaleku cuentan sus partidos por victoria (cinco) y enlazar la sexta sería algo extraordinario. Evidentemente, complicado, Lo saben todos: “Somos conscientes de la dificultad, ya lo hemos vivido. Todo el mundo ha estado muy positivo desde el principio. No es una circunstancia fácil jugar un deporte de contacto con el riesgo que hay. Desde el principio el equipo ha estado con muchas ganas de entrenar, de competir, de seguir en competición, seguir adelante. Incluso en una situación difícil y más todavía para quienes lo han pasado. Pero siguen con esas ganas de jugar, de competir, de seguir disputando partidos. Eso es de agradecer porque el día a día es muy llevadero”.

La victoria en Guadalajara se logró con el esfuerzo de todos, incluso con algunos jugadores sin apenas entrenar. El partido de Logroño será exigente y se verá cómo está de fuerzas el equipo: “Más que lo que puede suponer el desgaste de jugar tres partidos en ocho días, al revés, nos va a beneficiar para ir adaptando el cuerpo a esos esfuerzos. Veníamos de un nivel tan tan bajo que incluso nos puede facilitar. También rotamos bastante, pero por la obligación de no estar en un gran estado de forma tuvimos que rotar bastante en Guadalajara. Y eso nos ayudó a dosificar esfuerzos. Creo que durante la semana iremos a más”.
El partido se disputa a las 18.00, sin ninguna cadena de televisión que lo transmita y el arbitraje corresponde a Andreu Marín Lorente
y Carlos Luque Cabrejas.

You may also like

0 comments

Leave a Reply