Ocho goles de Azkue en una valiosa victoria (28-32)

El viaje a Logroño del Bidasoa conllevaba una prueba de fuego. La visita a una cancha complicada con un rival de altura exigía que los de Cuétara dieran lo mejor que llevan dentro. Era necesario para ganar y seguir en la cresta de la ola. Seis partidos, seis victorias. Los irundarras supieron jugar su partido, sin dejarse nada en el vestuario, ni en la bolsa de viaje. Era cuestión de futuro. Por eso, ganar del modo convincente en el que lo ha hecho añade una sobredosis de confianza en el equipo.

Hay muchas claves en la victoria. Todas igual de importantes. Para empezar, la entrada al terreno. Un parcial de 1-6 no lo esperaba nadie. Y el peso de esa holgura en el marcador fue decisiva en el resto del encuentro. Una vez lograda esa diferencia que llegó a ser mayor en la segunda parte (16-22, 20-26) pesó como una losa en los planes riojanos. Por eso, cuando el técnico local pidió un tiempo muerto, la cuesta era larga y empinada. Puso en cancha entonces a Erik Balenciaga, cuya aportación en ese tramo le permitió al equipo ofrecer distintas alternativas, tanto en el pivote con Moreira, como en el lateral derecho (Oswaldo). En el tramo final del partido, a la desesperada, Edu Cadarso trató de protagonizar una remontada que no fue posible.

La defensa amarilla, con Xoan Ledo estelar bajo palos parando hasta cinco penaltis y metiendo un gol, se multiplicó hasta el infinito. Los árbitros les penalizaron con diez exclusiones. Es decir que, el equipo guipuzcoano jugó veinte minutos del encuentro con un jugador menos, lo que aún aumenta el valor de lo conseguido.

Los referentes ofensivos sitúan a Jon Azkue, primoroso en el primer periodo, como el mejor valor con sus ocho goles. En la segunda parte, el otro central, De la Salud, asumió el mando y marcaba cinco tantos, lo que supone que los dos directores del juego fueron protagonistas en 13 de los 32 goles del equipo. Bartok, más allá de las dos exclusiones, soltó brazo y se desquitó del partido de Guadalajara en donde vio la tarjeta roja al poco de salir.

Luego, están los jugadores que se mueven para crear espacios y aprovecharlos. Hablar a estas alturas de la capacidad de Julen Aginagalde para moverse en la zona de los conflictos es referirse a la eficacia. Lo mismo que Kauldi Odriozola y Zabala, cuyos goles llegaron en momentos que el equipo los necesitaba, tras la reacción del BM Logroño en el último cuarto de hora del partido.

FICHA TÉCNICA

(28) BM LOGROÑO LA RIOJA (12+16): Rangel Luan;  Schez. Migallón, Delcio (1), Agustin Casado (4, 1p), Serradilla, Oswaldo (5) y Hackbarth (3) –equipo inicial-Pérez Molina (ps), Erik Balenciaga (3), Tomás Moreira (4), M.Dorado,  Goñi,  Ceretta (1), Edu Ortiz, Edu Cadarso (7,1p) y David Cadarso.

(32) BIDASOA IRUN (17+15) Xoan Ledo (1); Racotea (2,1p), Zabala (2), Kauldi Odriozola (4), Julen Aginagalde (5), Rodrigo Salinas (1), Jon Azkue (8,2p) –equipo inicial- Sierra (ps), Furundarena, Crowley, Serrano, De la Salud (5), Tesoriere, Matheus, Barthok (4) y Bonanno

ARBITROS. Marín Lorente y Luque Cabrejas (Comité catalán). Exclusiones de Hackbarth, Serradilla, Oswaldo, por los locales: Racotea (2), Barthok (2), Tesoriere (2), Serrano, Azkue, Rodrigo Salinas y Kauldi, por los guipuzcoanos. Roja directa al local Gabriel Ceretta.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

1-3, 2-6, 4-10, 7-13, 11-14, 12-17 (descanso)

14-19, 18-23, 20-25, 24-26, 26-28, 28-32

DECLARACIONES DE JACOBO CUETARA

Muy contestos. Es una gran victoria contra un rival directo, con muy buenas sensaciones, con ventaja en el goal average.se suma todo: el rival, el haber salido de un confinamiento, el escenario…

Hemos demostrado haber sido superiores. Hemos sufrido muchas exclusiones que nos han condicionado en el marcador. El equipo supo sufrir cuando parecía que el rival se acercaba. Más cuatro en Logroño es muy buen resultado que muy pocos equipos lo van a conseguir.

OTROS RESULTADOS

Se han recuperado además algunos partidos que se aplazaron por efecto del coronavirus. Además del partido de Logroño, correspondiente a la sexta jornada, se dan estos resultados:

Benidorm-Granollers (32-33). Jornada 1ª

Puente Genil-Bada Huesca (28-30). Jornada 9ª

Villa de Aranda-Anaitasuna (23-24) Jornada 7ª

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply