Roglic reacciona y aprieta a Carapaz en Moncalvillo

Las organizaciones ciclista se esmeran en encontrar rutas atractivas, salirse de los finales de etapa convencionales y apostar por el esfuerzo de loa corredores. El alto de Moncalvillo no está entre los de la fama, pero cuenta con rampas durísimas que ponen a prueba la fortaleza del pelotón.

No es un puerto largo, pero iniciaron su ascensión en el final de la octava etapa de la Vuelta unos 30 corredores. Arriba, llegó uno solo. ¿Quién?. Nada menos que Primoz Roglic, que metió trece segundos al líder Carapaz y diecinueve a Dan Martin. En una subida que podíamos calificar de agónica se produjeron diversos ataques: Valverde, Vlasov, Carthy, Kuss…otros prefirieron poner un ritmo de ascensión que no les causara daño: Poels, Enric Mas, Chaves, Mikel Nieve…

Como resultante de la estrategia y de la fuerza, Roglic sale muy beneficiado de su trabajo y se queda a 13″ del líder. Carapaz atacó pero el esloveno aguantó y le dio puntilla. Sube dos puestos en la general en detrimento de Carthy que los pierde.

El trabajo de Movistar alcanza premio y tres de sus corredores: Mas, Valverde y Soler ocupan plaza entre los diez primeros de la general. Mikel Nieve es undécimo y Gorka Izagirre, décimo sexto.

You may also like

0 comments

Leave a Reply