Diego López se incorpora al Kern Pharma

El equipo farmacéutico confirma la incorporación de Diego López Fuentes (1997, Ayegui) procedente de la Fundación Euskadi en la que ha militado las últimas cinco temporadas. Hablamos de un «todo terreno» que se desenvuelve bien en distintas situaciones.

En declaraciones a la web de su nuevo equipo le preguntan por distintos momentos de la temporada que termina y de la que llegará si todo sigue un orden de normalidad.

¿Cómo ha ido esta temporada 2020?

Empecé bien en Mallorca y Algarve y las sensaciones me dejaron bastante contento. Pude ayudar a nuestros rematadores, me filtré en alguna escapada y me quedé con un buen sabor de boca. Luego me fui con Sergio Araiz a Calpe a entrenar y al volver, llegó la pandemia. Retomé la competición en el Campeonato de España Contrarreloj y recuerdo que se me hizo durísima. Ese mismo domingo pude filtrarme en la escapada de la prueba en línea. Terminé la temporada en Potiou-Charentes y París-Tours, carreras francesas de gran aprendizaje.

¿Qué crees que les ha llamado la atención a Juanjo Oroz y Manolo Azcona para contar contigo la próxima temporada?

Han tenido una confianza en mí increíble. Siento que siempre les he gustado como ciclista por mi forma de competir: he sido un corredor valiente, sin miedo, que en cuanto ha podido se ha filtrado en las escapadas. Creo que eso les ha podido llamar la atención.

Y a ti, ¿qué te ha llamado la atención de este equipo?

Es una estructura que me encanta. Desde fuera da la sensación de ser un equipo con mayúsculas y los corredores, por eso, están creciendo tanto. Además este equipo transmite lo que hacen los corredores, los directores… genera buen rollo.

¿Qué quieres aportar al equipo?

Aparte de trabajar, quiero dar la cara y sacrificarme por mis compañeros cada vez que sea necesario. También creo que mis tres años en profesionales pueden ayudar a otras cosas. Intentaré dar una buena imagen de equipo en todo momento y aportar experiencia.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply