Un partido grande, sin espectadores que lo hagan inmenso (Anoeta, 21.00)

Segundo encuentro de Europa League para la Real Sociedad. Nada más y nada menos que ante el Nápoles. Será seguro un partido formidable, al que le faltará el añadido de una grada a reventar. Hasta el técnico italiano, Genaro Gattuso, en rueda de prensa previa a la cita, reconoció que «con gente, este campo sería una caldera».

No hace falta ser italiano para entenderlo. Lo saben todos los componentes de la Real Sociedad. Por ejemplo, Aritz Elustondo quien atendió a los medios junto a Imanol Alguacil. El técnico oriotarra está tan prendido de amor por su gente que afirmó con rotundidad que «Maradona tendría difícil jugar hoy en nuestro equipo». Lo dijo sin que le temblara un párpado.

Por su parte, el beasaindarra apeló al convencimiento de las opciones colectivas y entiende que el camino está  claro: «Cuanta más intensidad, mejor». “Sin miedo, estamos con muchas ganas. Sabemos que el Nápoles es un rival difícil y el reto es muy grande».

Saben de sobra, que los italianos cuentan con una gran plantilla, que juegan bien, pero saben que ellos disponen de recursos que no allanarán el camino del conjunto celeste, necesitado de puntos tras la derrota en su campo frente al AZ Alkmaar.

Hay novedades en la convocatoria, porque forman parte del grupo tres jugadores de vanguardia: Barrenetxea, Januzaj y Merquelanz. Se encuentran entre los 24 convocados. Con Ayesa (portero) y los muy jóvenes Zubimendi, Roberto López y Aranbarri, Imanol cuenta con todos los demás habituales. Felizmente, la enfermería va perdiendo inquilinos.

Tenemos árbitro inglés, Craig Pawson, para  un partido con muy buena pinta. Los dos equipos en buena racha, a los que le gusta tener el balón y protagonistas de un partido de los que caben pocos en centena.

You may also like

0 comments

Leave a Reply