Dominio sin goles en la derrota ante el Nápoles (0-1)

Los equipos con experiencia cuentan con un argumento mayor que el de sus oponentes para sacar adelante un partido que se atasca. Real Sociedad y Nápoles se apuntaron a clase de contundencia y pegada con la lección bien aprendida. Los puntos valían mucho. Quien los consiguiera daba un paso al frente en sus aspiraciones. Lo hizo el equipo de Gattuso al que acompañó la fortuna en el gol que al final fue decisorio.

Disparo de Politano que pega en Sagnan y desvía la trayectoria haciéndola imposible a Remiro. ¿El meta navarro hubiera podido detener el disparo si el balón hubiera seguido su marcha?.

La salida de los italianos fue mejor que la de los de Imanol Alguacil, un poco superados por el flanco que eligió Insigne para buscar la meta guipuzcoana. Por dos veces rozaron el gol tras sendos tiros cruzados. Un contratiempo de última hora, con la lesión de Aritz Elustondo en el calentamiento, obligó a un cambio de planes. Le Normand se ubicó en el lado derecho de la defensa y Sagnan, titular por primera vez, en la izquierda.

Pasados unos minutos la Real se asentó en el campo, dispuso del control del balón y de la posesión, mientras los italianos esperaban agazapados, con orden, a la espera de pillar una contra que les redimiera del dominio del rival. No era fácil hacer ocasiones. Las tuvo el conjunto txuriurdin, pero no pudo sorprender a Ospina. Merino fue quien más cerca estuvo de ello.

Luego, antes y después del gol, las cosas siguieron un curso parecido. Tras el tanto de Politano, los napolitanos redoblaron esfuerzos defensivos, como les gusta a los equipos trasalpinos, haciendo el catenaccio famoso que tantos réditos les ha dado. Dejaron pasar los minutos y la cosa terminó con derrota local, pese a meter Imanol más dinamita en la vanguardia. No pudo ser y a por el próximo que será el Az Alkmaar que derrotó (4-1) al Rijeka en tierras holandesas.

0 – Real Sociedad: Remiro; Monreal, Le Normand, Sagnan, Gorosabel (Barrenetxea, min. 77); Guevara, Merino (Zubimendi, min. 77), Silva; Oyarzabal (Guridi, min. 85), Portu (Bautista, min. 67) e Isak (Willian José, min. 67).

1- Nápoles: Ospina; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Rui; Bakayoko, Demme (Fabián, min. 89), Lobotka (Mertens, min. 61); Politano (Di Lorenzo, min. 61), Petagna (Osimhen, min. 61) e Insigne (Lozano, min. 22).

Goles: 0-1, min. 54: Politano.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra). Expulsó a Osimhen por doble amarilla en el minuto 90′. Amonestó a Le Normand y Lozano.

Incidencias: Reale Arena, sin afición en las gradas pese al intento del club por evitarlo en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.

You may also like

0 comments

Leave a Reply