Aritz Bagüés: «El Angliru se me hizo durísimo»

Tres horas y media de traslado esperaban a los equipos después de la etapa del Angliru. Traslado a Galicia al concluir. Uno de los corredores guipuzcoanos que se estrenaban en la mítica ascensión, Aritz Bagüés , ciclista del Caja Rural, comparte sensaciones: «Llegamos al hotel sobre las diez y cuarto de la noche porque mañana la carrera se reanuda en  Muros con la crono. Pensando en lo que fue la subida al Angliru, puedo decir que fue todo muy fuerte. Me lo esperaba duro, pero no tanto. Quizás por el hecho de no poder sentir a los aficionados al borde de la carretera, mentalmente se hace todavía mas duro. El ánimo de la gente se nota siempre y ayuda. Había un enorme silencio».

Todos confirman que la subida debe hacerse a un ritmo, sin ponerse nervioso ni querer alcanzar a los de adelante si uno se retrasa. Aritz describe el momento: «Llegué en una grupeta. Queríamos subir a un ritmo, pero al ser tan duro, no pudimos ni siquiera subir tranquilos. No se podía. Era imposible. Si subes más despacio te vas al suelo. Se me hizo durísimo, durísimo, durísimo»

Aritz Bagüés está haciendo una Vuelta muy digna. Ha formado parte de alguna escapada, ha trabajado tirando del grupo, ha sido un corredor, como siempre, al servicio del equipo que es lo que le gusta.

Es la última semana antes de llegar a Madrid. Queda mucho y además exigente.  «Llevo un par de días con dolor lumbar. En la subida tuve que tirar un poco más y hoy lo noto. Anoche nada más llegar, ducha y a la cama. Hoy recibiré masaje específico en la zona para tratar de ponerme en la mejor condición. Estamos en Galicia. Llueve, pero no me importa, De hecho, me gusta. Prefiero lluvia. Esto es World Tour y con lluvia van más despacio, porque en seco ni te cuento».

Colgó anoche una foto en su cuenta de instagram, junto al ezkioarra Alex Aranburu. Corresponde a la etapa de la víspera, subiendo a la Farrapona. Impone la vista, la altura de los montes y la soledad.

Aritz analiza lo que falta para llegar a Madrid. Cree que hay un favorito claro «Creo que salvo catástrofe como en el Tour, la Vuelta es para Roglic. Mañana en la crono es el gran favorito de entre los primeros de la general y también para ganar la crono. Esta semana también es complicada, pero no tiene puertos tan duros en los que superarle»

El objetivo del corredor de Rentería es, sin duda, llegar al paseo de la Castellana y añadir a su historial la tercera grande.

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply