Cita europea y trascendente en Anoeta (18.55)

Aritz Elustondo e Igor Zubeldia son las dos principales novedades en la convocatoria para el partido que este jueves la Real Sociedad va a disputar contra el con el AZ Alkmaar. Imanol Alguacil convoca 24 jugadores para afrontar el tercer encuentro de la Europa League tras ganar en Krasnodar y perder en casa ante el Nápoles. El técnico de Orio valora el momento: “El partido de mañana es importante y lo afrontamos como siempre. La ilusión es máxima y el objetivo es ganar”. De las dos  novedades principales que conllevan la presencia de Elustondo y Zubeldia, parecen mayores las opciones del beasaindarra en la alineación inicial. El técnico puede contar con casi todo su plantel, salvo Illarramendi, que ha vuelto a recaer, Sangalli, Sola y Zaldua.

Ayesa y Robvrto López también forman parte de una lista que completan: Remiro, Moyá, Gorosabel, Le Normand, Sagnan, Monreal, Aihen Muñoz, Merino, Guevara, Guridi, Silva, Oyarzabal, Portu, Januzaj, Bautista, Isak, Willian José, Barrenetxea, Merquelanz y Zubimendi.

En la previa del encuentro han comparecido, tanto el entrenador como Mikel Merino. Los dos han coincidido en la importancia del envite. Ganar es prioritario.

En esa idea se manifiesta el jugador navarro: «Si les ganamos daremos un pase importante en la clasificación y si lo perdemos todavía tenemos opciones para poder meternos. Ojalá podamos parecernos a lo que estamos siendo hasta ahora»

Pese a que descansó en Vigo, asegura que “Estamos en un buen momento, nos sentimos bien. Ahora tenemos un partido importante por delante y lo afrontamos con la máxima ambición”.

El entrenador no cambia ese guión: «Si perdemos este jueves las cosas se pondrán difíciles pero quedarán jornadas por jugar. Veremos de lo que somos capaces porque estamos bien»

También quiso aportar unas pinceladas del rival holandés que visita Anoeta: « El AZ juega con laterales profundos que hacen mucho daño y extremos que generan superioridad y filtran muy bien, son ofensivos y capaces de hacerlo exquisito pero también reciben muchos goles y se les hacen ocasiones»

El encuentro comienza a las 18.55 y será dirigido por el colegiado escocés John Beaton.

You may also like

0 comments

Leave a Reply