Un gol de Portu sentencia (1-0)

A estas horas, los holandeses del AZ Alkmaar deben estar echando cohetes, no por perder (1-0), sino por hacerlo por la mínima. Hubo que esperar casi una hora para que algún futbolista txuriurdin acertara a meter el balón en la portería visitante.

Hasta ese momento, la Real fue un vendaval. Jugó como lo hace habitualmente, creó numerosas ocasiones, lazó infinitos saques de esquina, pero no había manera de que la pelota llegara al fondo de la red. Encontró el equipo de Imanol una autopista por la banda izquierda. Las subidas de Monreal, sus centros y el juego por dentro de Silva, Merino y Oyarzabal, con Guevara de escolta, no se traducían en la merecida ventaja. ¡Se falló tanto!

Por eso, no es de extrañar que el entrenador se mostrara satisfecho a medias al final del partido. Victoria, tres puntos, buen juego, ocasiones a pares, pero el equipo no acertó a matar el partido. Y lo podía haber pagado caro. Los holandeses en la última acción del encuentro dispusieron de una falta lateral. Fueron al remate con todo, incluso el portero Bizot, pero felizmente el balón no entró en la meta del debutante Moyá. Hubiera sido muy injusto.

Salvados los puntos, la Real empata en cabeza con el propio AZ Alkmaar y Nápoles, ganador sin brillo en Rijeka (1-2). Los tres equipos se lo jugarán todo en la segunda vuelta. Los txurirudinak jugarán dos partidos lejos de Anoeta, recibiendo en su feudo al conjunto croata.

El partido se inició con un contratiempo, ya que Gorosabel sufrió una torsión en un tobillo durante el calentamiento. Hubo que modificar la alineación prevista. Elustondo pasó al lateral derecho y Sagnan se incorporó al centro de la defensa, como sucedió en los últimos partidos.

FICHA TECNICA

(1) Real Sociedad: Moyá; Elustondo, Le Normand, Sagnan, Monreal; Guevara, Merino (Zubimendi, 76′), Silva; Portu (Januzaj, 76′), Oyarzabal (Barrenetxea, 88′) e Isak (Willian José, 63′).

(0) AZ Alkmaar, : Bizot; Svensson (m. 92), Hatzidiakos (Letschert. m. 71′), Koopmeiners, Wijndal; Midstjo, Gudmunsson (Aboukhlal, 63′), De Wit; Stengs (Velthuis, 71′), Boadu (Evjen, 63′) Karlsson (Druijf, 63′).

Árbitro: John Beaton (escocés). Amarillas a Silva, Gudmunsson, Druijf y Svensson.

Goles: 1-0: Portu (58′)

Estadio: Anoeta (sin público). Foto: Real Sociedad.

You may also like

0 comments

Leave a Reply