IDK, madurez en la victoria ante el Cadi La Seu (58-44)

Primero fe y después demostración de que la victoria era posible. El IDK superó por catorce puntos al Cadi La Seu (58-44), uno de los equipos tradicionales del campeonato en la Liga Femenina de basket. Los dos equipos llegaban empatados a la cita del Gasca y el triunfo de las de Azu Muguruza les da ventaja en la clasificación. Diez partidos jugados, cinco ganados y cinco perdidos, pero a tiro de muchas cosas. Este triunfo le vendrá muy bien para preparar el inmediato futuro. El próximo fin de semana no compite y volverán el jueves día 19, para medirse en un derbi ante el Lointek Gernika.

El último cuarto fue decisivo porque el equipo guipuzcoano estuvo arrollador, después de tres cuartos muy igualados. El primer tiempo concluyo con ventaja catalana (22-25), mientras que el tercero concedía la ventaja a los locales (42-39). Los últimos diez minutos ofrecieron la imagen de un equipo demoledor, firme en las dos áreas y con la madurez necesaria para afirmar la victoria. Un parcial de 16-5 explica con claridad lo que sucedió en la cancha. También destacable el buen trabajo en el rebote defensivo de Sarr y Erauncetamurgil.

Desde la inicial canasta de Tirera comenzando el definitivo cuarto hasta que la ilerdenses lograron sumar, el conjunto donostiarra lograba un parcial de 9-0 que le servía para poner tierra de por medio. El Cadí lo intentaba en una doble lucha contra el tiempo que trascurría hacia el final y la firme oposición del IDK Euskotren.

Cuando un equipo se siente a gusto, se atreve con más cosas. Así se entiende, por ejemplo que Joyce Cousseins  (15 puntos) lograra marcar todos los triples que intentó. Lo mismo en los lanzamientos de Delaere (14) o los de Tirera (9). Entre las tres, 38 puntos. A las catalanas les faltó una jugadora que mejorara los porcentajes. La mejor anotadora, Ariadna Pujol, alcanzó 9 puntos y para sumar los referidos 38 del IDK, habría que contar con ocho jugadoras rivales para alcanzar esa cifra.

En resumen, buen triunfo del conjunto de Azu Muguruza en el Gasca y ante los espectadores que la nueva normativa impedirá que asistan a los encuentros hasta que cambie lo que se ha decidido por la pandemia.

FICHA TÉCNICA:

(58) IDK EUSKOTREN Cousseins-Smith (15), Erauncetamurguil (4), Toch Sarr (5), Meiya Tirera (9) y Delaere (14) –cinco inicial–, Lara González (5), Laura García, Coulibaly (4) y Iulia Gladkova (2).

(44) CADÍ LA SEU Raventós (5), Pujol (9), Bahi Blanquera (5), Urbaniak (7) y Mestres –cinco inicial–, Etxarri (7), Peña (2), Yurena Díaz (2), Jespersen (3) y Geldof (4).

Parciales cada diez minutos: 12-12, 10-13, 20-14 y 16-5.

Árbitros Bravo Loroño, Uruñuela Uruñuela y González-Morán. Sin eliminadas.

Foto: Noticias de Gipuzkoa

You may also like

0 comments

Leave a Reply