Bera Bera recupera tono el último cuarto de hora (23-27)

Le costó más de lo esperado el triunfo al equipo de Imanol Álvarez en cancha vizcaína. Bera Bera sacó los puntos y ese era el objetivo. Impuso su ley en el cuarto de hora final del partido, cuando las espadas estaban en todo lo alto (17-17). Zuazo creyó en la victoria y no cedió hasta el final, cuando la experiencia visitante supo jugar mejor sus bazas.

Contar con Adriana Cardoso es un lujo, porque no falla desde los siete metros y porque desde el extremo resulta casi infalible. Sus ocho goles, siete en el segundo tiempo, sirvieron para tirar de un equipo en el que Esther Arrojería supo jugar su partido y aprovechar un contraataque tras robo de la capitana Alba Menéndez en los momentos decisivos del encuentro. Desde fuera, la zurda Malena Cavo se elevaba sobre el muro, bien para lanzar o para encontrar en el pivote a Nekane Teres que se fajó de lo lindo en los seis metros.

En una jugada fortuita, el brazo de la renteriana, e internacional, Maddi Bengoetxea, tras un lanzamiento, chocó con la nariz de Maitane Etxeberria. El golpe en el tabique nasal no le permitió continuar en la cancha. Fue atendida y se deberá esperar al parte médico definitivo para saber el alcance de la fractura. ¡Mucho ánimo!

Victoria balsámica para el Bera Bera ante el equipo de Joseba Rodríguez «Jaito» que siempre da un plus cuando disputa el derbi. Bera Bera sigue su travesía sumando dos puntos más que le permiten liderar el Grupo A en la liga, tras sumar cinco  victorias y un empate que le confirman como equipo invicto.

FICHA TÉCNICA
(23) Zubileta E. BM Zuazo: Maddi Aallá, Erauskin (1), Encina, Hernández (1), Sánchez (5, 2p), M. Fernández-Agustí (3) e I. Fernández-Agustí (2) –equipo inicial- Loidi (1), Puigbó (1), Maddi Bengoetxea (5, 2p), Velasco, Barros (1) y González (p.s.).

(27) Super Amara Bera Bera: Alice F. Silva, Etxeberria (2), Arrojeria (4), Pizzo (1), Terés (2), Fernandes (3) y Moreno (1) –equipo inicial- Laura Hernández (3), Gil (1), Menéndez (2), A. Etxeberria, Cardoso (8, 4p), Cavo y Arruda, (p.s.).

Marcador cada cinco minutos:

3-3, 3-5, 6-5, 6-6, 9-9, 11-11 (descanso)

13-13, 15-14, 17-17, 18-20, 20-23 y 23-27

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamante. Exclusiones de Ainhoa Hernández (2) y Magdalena Fernández-Agustí por las locales  y Maitane Etxeberria por las guipuzcoanas.

INCIDENCIAS: Polideportivo de Lasesarre (Barakaldo), a puerta cerrada. Un derbi sin espectadores es como un jardín sin flores.(Foto Super Amara Bera Bera, Adriana Cardoso)

You may also like

0 comments

Leave a Reply