Asier Agirre sorprende a Oinatz Bengoetxea y sigue en el manomanista

El jugador de Pamplona se impuso (17-22) al delantero de Leitza en un partido de contrastes. La primera parte fue dominada por el excampeón. Bengoetxea dispuso de una amplia ventaja (13-6) que no anunciaba el resultado final. Una tacada desde el 7-6 le abrió un camino que Agirre trunco, porque doce tantos seguidos de Asier voltearon el marcador (13-18) tras un parcial de 0-12. El 13-13- fue el último empate del encuentro.

Bengoetxea se aferró entonces a la épica tratando de recortar distancia y recuperar el terreno perdido. Fue el mejor momento del partido, cuando los dos pelotaris jugaron muy bien, protagonizando tantos largos y acabando agotados tras la disputa de cada uno de ellos. Oinatz no tuvo fortuna, porque una pelota se le fue a la chapa cuando veía la igualada más cercana. Agirre no perdonó y logró plaza para cuartos de final. Su rival será Danel Elezkano.

El encuentro, disputado en Amurrio,  duró una hora, con 239 pelotazos a buena. El festival se cerró con un partido de parejas entre Olaizola II-Uriondo vs Larrazabal-Imaz, con victoria (22-18) para los primeros.

You may also like

0 comments

Leave a Reply