Aplazadas las elecciones a la Guipuzcoana de Fútbol

Las elecciones a la presidencia de la Federación Guipuzcoana de Fútbol no podrán celebrarse en la fecha prevista, por lo que habrá que decidir una nueva fecha que sustituya a la del 23 de noviembre que era la prevista en un principio.

Dos candidaturas optan a ganar las elecciones. Una, liderada por Adrián Merino (Denon Joko Zelaia) y la otra, por Manu Díaz (Garai Berriak). Ambas aspiran a suceder al presidente Juan Luis Larrea que, finalizado su mandato, decidió no presentarse a la reelección.

La decisión corresponde a la Junta Electoral  porque entiende que no se dan «las condiciones para asegurar ni la celebración del acto ni que los votantes en su caso puedan acudir al mismo».

Las razones, obviamente, responden al momento que vivimos. Sería imposible en esa fecha la presencia de los votantes. Además tratan de preservar la salud de los asambleístas. En el contexto actual, las normas estatutarias y las disposiciones del Reglamento Electoral impiden celebrar la Asamblea de forma presencial por las limitaciones de aforo y de reunión fijadas en los Decretos del Gobierno Vasco ante la situación sanitaria»

Evidentemente, el fútbol guipuzcoano, como el resto de la sociedad, está en manos de la evolución de la pandemia y de lo que decidan las autoridades. Es por ello que, la Junta Electoral no puede pronunciarse mientras las cosas no cambien, aunque trabaja con la posibilidad de convocar la asamblea para la segunda quincena de diciembre.

 

 

 

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply