Idéntico formato para el manomanista de promoción

Lo mismo que ha sucedido con el manista de profesionales, va a suceder con el Campeonato Manomanista de Promoción en el que van a participar ocho pelotaris, cuatro por empresa. Será también Irún la sede del debut en un festival que se anuncia para este viernes en el Uranzu.

Igualmente, los cambios introducidos en el Manomanista de Primera se aplican también aquí. El pasa estará en el seis y medio. Se admiten botilleros en los encuentros entre pelotaris de distintas empresas. Tampoco se prevén aplazamientos.

 

La empresa Baiko presenta al campeonato a Axier Arteaga, Jon Erasun, Aitor Aranguren y Beñat Urretabizkaia. Por parte de Aspe, los aspirantes a la txapela son: Javier Zabala, Iker Salaberria, Aitor Elordi y Julen Egiguren.

Se conocen ya los primeros encuentros en cuartos de final tras el sorteo celebrado en el frontón Bizkaia.

Uranzu de Irún: Viernes 13: Arteaga vs Zabala y Erasun vs Salaberria. En medio de ambos, Irribarria vs Darío, correspondiente al manomanista de la LEP.M

Bizkaia de Bilbao, Sábado, 14: Aranguren vs Elordi, además del Urrutikoetxea vs Jaka. Cerrarán programa Olaizola II-Elizegi vs Peña II-Salaverri II.

La jornada de cuartos termina el domingo 15 en el Astelena de Éibar con Beñat Urretabizkaia vs Julen Egiguren, quienes cerrarán los cuartos de final en el último partido de un festival en el que, por delante, competirán Elezkano vs Agirre y Ezkurdia vs Altuna. Los dos corresponden al manomanista de la LEP.M

La final del campeonato de promoción se disputará el 28 de noviembre.

You may also like

0 comments

Leave a Reply