Bera Bera debuta en Europa ante un equipo con oficio

El primer partido de la European League lo jugará el Bera Bera este domingo a las 12.10 en el Gasca, a puerta cerrada pero con las cámaras de televisión en directo (ETB) lo que permitirá a los seguidores situarse ante lo que sea capaz de hacer el cuadro e Imanol Álvarez ante las rusas del Zvezda.

Las jugadoras saben lo que se van a encontrar. «Un equipo clásico, con altura, lanzamiento exterior y capacidad defensiva», esa es la conclusión a la que llegan tras visionar partidos del rival. El técnico Imanol Álvarez corrobora la idea:  “No cambia mucho las cosas que hace pero las hace bien, tienen mucha potencia física y eso les da capacidad de lanzamiento. Ahí está la clave de la eliminatoria y del domingo”

La teoría dice una cosa y la práctica siempre es una incógnita. Jugadoras como Malena Cavo, O’Mullony o Laura Hernández , todas con amplio bagaje internacional, debutarán en la competición continental. Ésta última cree que «es una competición con más nivel que la competición nacional y tenemos muchísimas ganas de ver cómo se nos da la experiencia».

No sabemos qué valor puede tener el hecho de jugar sin afición en las gradas, por lo que el factor campo deja de ser prioritario: «Jugar a puerta cerrada no es lo mismo. No tienes el calor de la afición ni su apoyo, pero la competición es la misma y vamos a por todas».

Por su parte, Imanol Álvarez cree que el equipo ha ganado confianza con el partido y la victoria ante el Aula. No quiere hablar de goles suficientes para el partido de vuelta. “La renta nunca va a ser suficiente, no sabes lo que te va a valer. Vamos a intentar disfrutar por jugar un partido de balonmano de alto nivel. Son bonitos vivirlos y contarlos”

El equipo cuenta con las bajas conocidas de Eli Cesareo y Emma Boada, más la de Maitane Etxeberria con fractura de tabique nasal.

You may also like

0 comments

Leave a Reply