El Bidasoa, a despejar incógnitas en Pontevedra (20.00)

El Bidasoa viajó ayer a Pontevedra y aunque parezca mentira, eso es noticia, porque con el guirigay que llevamos, que los equipos se desplacen, jueguen y vuelvan a casa, se está cotizando al alza. El pasado miércoles, no se disputaron varios partidos que estaban previstos y que se deberían haber jugado, casualmente equipos con jugadores internacionales. En el caso del Barça y Anaitasuna, que si compitieron, pero prescindieron de ellos en la alineación.

Por parte del Bidasoa, hubo que esperar hasta el último momento para saber si las pruebas de los PCR daban negativo y se autorizaba al equipo a viajar a Pontevedra para enfrentarse este sábado al Cisne. En la lista de expedicionarios no se encuentran ni Kauldi Odriozola, ni Racotea, por deriva de los compromisos internacionales con la selección. Sus puestos los ocupan Gorka Nieto y Julen Urruzola.

En la misma salida del autobús que les lleva hasta allí, el entrenador Jacobo Cuétara ha querido primero agradecer la comprensión del rival, a expensas de saber si se disputaba el encuentro, o no «Agradecer al Cisne la paciencia y predisposición. Ha sido todo un placer tratar con ellos». Al mismo tiempo se congratulaba de poder volver a jugar, después del «kale» del miércoles ante el Benidorm: «Muy contento de poder seguir compitiendo y entrenando» para que la Liga siga adelante», explicaba el entrenador que cree que su equipo atraviesa un buen momento a pesar de las dificultades añadidas.

Será la primera vez que el conjunto irundarra se enfrente al Cisne en partido de Asobal. Cuétara destaca los valores del equipo gallego: «Es un equipo muy guerrero, que juega de memoria, tiene muchas acciones de uno contra uno, con unos muy buenos desplazamientos y sabe perfectamente a lo que juega. Con estos equipos hay que tener cuidado». Se intuye que en la línea de los equipos gallegos en sus canchas, donde siempre han ofrecido un plus. Su técnico es conocido por Jabato.

Por eso, Bidasoa debe mantener un alto tono de juego, en la línea de los encuentros precedentes. «Sabemos cómo es la situación de la competición en esta temporada. Hay que adaptarse rápidamente a las circunstancias y yo creo que en eso lo estamos haciendo de manera excelente, tanto los jugadores como el grupo de trabajo, para afrontar rápidamente el siguiente partido».

Por ahora, al Bidasoa le va de cine. Afronta un partido después de un parón y eso siempre es una incógnita. Vamos a ver si los de Cuétara la despejan de modo favorable. Cuenta sus partidos por victorias y eso está al alcance de muy pocos. Siete victorias en siete encuentros no es casualidad, pero todos saben que algún día las cosas pueden cambiar y que habrá que saber convivir con las derrotas, para volver al camino de los triunfos.

El partido se juega en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra (20.00 horas) con arbitraje de los andaluces Fernández Molina y Murillo Castro.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply