El Bidasoa, fiel a sus principios en Pontevedra (21-31)

El Bidasoa enlaza la octava victoria consecutiva y sigue el camino trazado a pesar de las dificultades por los contagios, pandemias, confinamientos, aplazamientos, parones y demás partes del elenco que acompaña a los equipos en la presente temporada.

Un autobús de ida y vuelta con dos puntos en el talego después de lograr en Pontevedra una victoria solvente que, al final, pudo ser hasta cómoda. Es posible que el buen partido del Cisne en Valladolid hace unos días alertara a los irundarras. No cabía otra cosa que salir a por todas desde el pitido inicial. Así fue. El partido estaba sentenciado en el descanso, porque pese a las bajas importantes de Kauldi y Racotea, el resto del plantel jugó con la eficacia de siempre, sin dejar nada a la improvisación.

La teórica superioridad del Bidasoa se plasmó pronto en el marcador, porque la defensa andaba fina, incluido Xoan Ledo bajo palos y el brazo de Bartok apuntaba bien en los compases iniciales. Se disputaban once minutos de juego y el marcador reflejaba (2-7) la superioridad visitante.

Hubo un escarceo de bajar los brazos (5-8) y Jacobo Cuétara solicitó ese minuto que se necesita para ordenar y enchufar de nuevo a su gente. Cuatro goles seguidos marcaron el camino hacia la distancia de siete (9-16) con los que se llegó al descanso.

Nada cambió en el panorama posterior. Iker Serrano encontró en el pivote balones suficientes para definir como le gusta. Rodrigo Salinas hizo lo suyo en defensa y ataque, jugando incluso como extremo en la derecha para dar descansos a Cavero ante la ausencia de Kauldi. Lo mismo que Bonanno en la izquierda, sin Racotea. Como suele ser habitual, los jóvenes que forman parte del equipo, Gorka Nieto y Julen Urruzola contaron con minutos de juego, tiempo para perforar en ambos casos la portería contraria. En el tran tran, los gallegos encontraron acierto en los lanzamientos del central Preciado y del pivote Ramos para darle vida a un equipo que debe pelear por mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA

(21) DICSA Modular CISNE (7+14) Villamarín;  A. Chan (4. 2p), Andrés Sánchez (2),  Preciado (4), Simón (1), Javiva, Pombo (2) –equipo inicial- Pablo González (ps), Ramos (6), Picallo, José Leiras, Iván Calvo, Pablo Gayoso, Conde, Carlos Álvarez (1) y André de Moura (1, de p).

(31) BIDASOA IRÚN (16+15) Xoan Ledo, Cavero, (2), Crowley (3), Iker Serrano (4), Jon Azkue (2,1p), Bartok (5. 1p), Bonanno (3) –equipo inicial- Sierra (ps), Tesoriere, Matheus, Sergio de la Salud (1), Rodrigo Salinas (5, 1p), Julen Aginagalde (2), Zabala (1), Gorka Nieto (2) y Urruzola (1).

ÁRBITROS. Fernández Molina y Murillo Castro (Comité andaluz). Exclusiones de Chan, Leiras y Conde, por los gallegos; Tesoriere (2), Julen A., Cavero y Nieto, por los guipuzcoanos.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

1-4, 2-5, 4-8, 5-9, 7-12, 7-16 (descanso)

9-20, 13-22, 14-25, 17-27, 18-31, 21-31

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Deportes. Siguiendo las normas de la Xunta de Galicia, sólo pudieron asistir 30 espectadores. (Foto: Fernando Lago, BM Cisne)

You may also like

0 comments

Leave a Reply