Darío desarma al campeón en Irún (13-22)

Sorpresón por todo lo alto en el Uranzu irundarra en donde, contra pronóstico, Darío Gómez, que llegó al torneo como campeón del torneo de promoción,  derrotó al vigente  campeón del manomanista, Iker Irribarria (13-22). El de Arama se puso por delante en los tantos iniciales (2-0), pero terminó cediendo a medida que el oponente crecía sobre la cancha (2-2, 3-3, 4-4 y 5-5) y estaba convencido de su suerte. El riojano encadenó siete tantos seguidos (5-12) y puso tierra de por medio a medida que el guipuzcoano se desesperaba poco a poco

El de Ezkaray apenas cometió errores. Logró hasta seis tantos saques de ataque, por ninguno del aramarra. Respondía a todos los intentos de Irribarría por superarle y las respuestas del riojano terminaban por ser decisivas. El ritmo de juego y los errores propios y no forzados fueron minando la moral del jugador menos rodado, Iker. Era el primer partido del campeonato para él, mientras que para Darío suponía la tercera comparecencia. Venía más y mejor rodado, sin que eso sea quitarle un mínimo mérito a su indiscutible victoria. Ahora, llega a semifinales y se encontrará al ganador del Altuna-Ezkurdia. ¡Casi nada al aparato!

En el mismo festival. celebrado a puerta cerrada, sin espectadores, también se disputaron dos eliminatorias del Campeonato Manomanista de promoción. En el primero, Arteaga II ganó 22-7 a Zabala. Y en el que cerró programa Salaberria se impuso a Erasun.(18-22)

You may also like

0 comments

Leave a Reply