Tres puntos balsámicos en Gal (2-1)

Lo mejor del Real Unión en la cita de Gal ante el Barakaldo ha sido la victoria. Sumar tres puntos ante los fabriles, gracias a una jugada de Guille Donoso por banda derecha cuyo centro atrás lo aprovechó Borja Viguera para marcar un gol decisivo, el primero que logra desde que firmó por el conjunto unionista.

Todo sucedió en el segundo tiempo, después de una primera parte de toma y daca sin claras ocasiones en ninguna de las porterías. Se adelantaron los irundarras, gracias a una excelente terminación de Kun Temenuzhkov que recibió un pase de Guille Donoso para irse en velocidad y resolver con un remate picado. Gran gol.. No le duró mucho la alegría al cuadro unionista, porque un remate de Vargas, de cabeza y con poca oposición estableció la igualada. Desde ahí hasta el final, cada balón se peleaba como si fuera el último. Los dos equipos quisieron ganar. Unos para engancharse con los puestos altos de la clasificación y los vizcaínos para sumar el primer triunfo de la temporada que se le resiste.

FICHA TÉCNICA

(2) Real Unión: Txusta; Elosegi, Senar, Kijera, Lucbert; Beobide, Rivera (Llamas, m. 72); Capelete (Madrazo, m. 75), Kun (Viguera, m. 82), Donoso; Galán.

(1) Barakaldo: Rabanillo; Estrada, Vargas (Gándara, m. 90), Julen López, Urtzi Iriondo; Carles Marc, Alain Ribeiro; Pitu (Guerrero, m. 90), Jurgi Oteo (Jurado, m. 72), Aitor Seguín (Bengoetxea, m. 72); Obolskii (Urkiza, m. 82).

Goles:

1-0: Kun (m. 53);

1-1: Vargas (m. 60);

2-1: Viguera (m. 85).

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (Comité cántabro). Amonestó a los locales Beobide, Rivera y Lucbert y al visitante Carles Marc.

Incidencias: Stadium Gal. Tarde lluviosa, sin espectadores. Terminado el encuentro, el presidente de los Veteranos del Real Unión Club, Josean Legorburu, hizo entrega a Dani Estrada, ahora en el Barakaldo, del trofeo al mejor jugador unionista de la pasada temporada.

Foto: @BidasoaDeportes

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply