Un fly de Cardoso permite la igualada del Bera Bera

El encuentro de ida de la European Ligue de la EHF entre Bera Bera y Zvezda concluyó como empezó. Con empate, aunque los dos equipos se repartieron 54 goles, 27 por barba. Pudo ganar Bera Bera y pudieron imponerse las rusas, porque los dos equipos adolecieron de lo mismo. No fueron capaces de sentenciar cuando pudieron hacerlo. Finalmente, con 26-27 en el marcador, Bera Bera se la jugó con un «fly» que Cardoso, autora de ocho goles y máxima anotadora del encuentro, acertó a meter en la meta de Kirikias. Era el empate definitivo con el que acudirán al partido de vuelta. Allí se resolverá la eliminatoria.

Partido duro para las de Imanol Álvarez que se encontraron con un equipo agresivo y batallador, imparable en la presión. Basta ver el número de exclusiones de unas y otras para comprobar dónde se repartió más estopa. Bera Bera se adaptó como pudo al juego visitante. Sufrió en las llegadas de las laterales desde la segunda línea. Dyachenko y Nikitina perforaban la meta local, gracias al trabajo de la pivote Sibina que sujetaba a la defensa local en el centro, aprovechando su envergadura.

A mayor eficacia de las visitantes cara a la portería, menos opciones de contraataque para Bera Bera, que encontró en la ilicitana Laura Hernández y en María O’Mullony, lo mismo que Arrojería o Malena Cavo. No fue un partido fácil para entrar en seis metros y cuando se lograba, lanzar con comodidad se hacía imposible. Bera Bera forzó ocho penaltis y marcó seis.

En la segunda parte, quizás por cansancio, quizás por la ansiedad, los dos equipos se mostraron menos eficaces. Les faltó poso y calma para asegurar cada jugada. Si Bera Bera fue capaz en la primera parte de remontar marcadores adversos (13-15), en el segundo periodo no sacó petróleo a las oportunidades de aumentar a tres goles de ventaja, los dos que atesoraban (23-21, 26-24). Tampoco de defenderlos. Ahí, las rusas demostraron más tablas.

Las espadas están en alto. los dos equipos se conocen mejor. Las referencias no llegan desde los vídeos sino desde la comprobación propia. Ver defender a Irina Antonova o Albina Murzalieva, lo mismo que atacar, te sitúa en el punto exacto en que este equipo coloca el listón.

FICHA TÉCNICA

(27) Super Amara Bera Bera  (16+11): Da Silva (7 paradas) y Arruda (4 paradas).Cardoso (8), Laura H. (4), O’Mullony (3), Sara Gil (2), Arrojería (2), Cavo (2), Menéndez (1), Teres (1), Pizzo (1), Fernandes (1), Moreno (1), Etxeberria.

(27) HC Zvezda 27 (15+12): Daychenko (5), Murzalieva (5), Antonova (3), Sobina (3), Nikitina (3), Samilienko (3), Chernova (2), Dvortsevaya (2), Gerasimova (1), Tribchuk, Sinelnikova, Nikolaeva y Kirikias (7 paradas)

Marcador cada cinco minutos:

1-3, 7-4, 12-12, 13-15, 16-15 (descanso)

16-16, 23-21, 23-23, 25-23, 26-24, 26-27 y 27-27.

-Árbitros: Daniel Freitas y Cesar Carvalho (Portugal). Exclusiones locales de  Cardoso, Menéndez y Teres; Antonova (2), Dvostsevaya (2) Murzalieva y Gerasimova. Roja directa a  Alexey Gumyanov, entrenador del Zvezda. Debió ver el resto del partido desde la última finla de la grada, a instancias del delegado de la EHF, Pablo Permuy.

Incidencias: Polideportivo José Antonio Gasca, sin espectadores.

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply