Un cabezazo de Unai Núñez decide ante Costa Rica

En el último minuto de la prolongación la Euskal Selekzioa decidió ante Costa Rica el partido que les enfrentó en Ipurúa, aprovechando la ventana de la UEFA, Un corner botado por Aihen Muñoz lo remató impecablemente, de cabeza, Unai Núñez para resolver el encuentro a favor de los de Javier Clemente.

La insistencia del equipo euskaldun en los últimos minutos encontró el premio que buscaba. Antes del gol definitivo, el meta Keylor Navas realizó la parada de la noche a otro cabezazo, en este caso de Jon Bautista.

Antes del cuarto de hora, Iker Muniain puso en ventaja al equipo vasco, aprovechando una buena jugada de Morcillo cuyo centro lo remató el delantero navarro. Cerca de un cuarto de hora para el final, un cabezazo de Jonathan Moya le sirvió a Costa Rica para empatar (1-1).

El partido comenzó con una alineación en la que figuraban nueve jugadores del Athletic, uno de la Real (Guevara) y otro de Osasuna (Roberto Torres). A lo largo del partido, las dos formaciones realizaron bastantes cambios, sin que ello significara pérdida de valor en los dos equipos. A medida que el partido avanzaba, ganaba en intensidad. No fue una pachanga, porque las dos selecciones querían ganar y trataron de hacerlo sin escatimar esfuerzos. Pudieron marcarse más goles (Yerai sacó un balón con Herrerin batido) y la única pena es que no pudiera haber asistencia de público al campo eibarrés, en el que los jugadores solicitaron la oficialidad de la Euskal Selekzioa.

FICHA TECNICA

(2) Euskal Selekzioa: Iago Herrerín, Ander Capa, Yeray, Núñez, Yuri Berchiche (Aihen Muñoz, min. 55), Guevara (Manu García, min. 55), Roberto Torres (Arbilla, min. 84), Williams, Muniain (Oier Sanjurjo, min. 64), Morcillo (Balenziaga, min. 84), Villalibre (Bautista, min. 55).

(1) Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Waston, Duarte (Vargas, min. 46), Calvo; Venegas (Rodríguez, min. 70), Borges (Brow, min. 83), Álfaro, Leal (Luis Díaz, min. 46); Jonathan Moya (Vega, min. 83) y Campbell (David Guzmán, min. 83).

Goles: 1-0: Muniain (min. 12); 1-1: Jonathan Moya (min. 69); 2-1: Unai Núñez (min. 93).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Sin amonestaciones.

Incidencias: Ipurua (Éibar), sin aficionados en las gradas. (Foto: Federación Vasca de Fútbol)

You may also like

0 comments

Leave a Reply