Asier Agirre y Jon Ander Albisu disputarán la semifinal a la que no se presentaron

Una mala paz es siempre mejor que una buena guerra. ¡Qué decir si hablamos de pelota!. El pasado 10 de de octubre Asier Agirre y Jon Ander Albisu, pelotaris de Baiko, no se presentaron a disputar la semifinal del Campeonato de Parejas de la LEP.M (Liga de Empresas de pelota) por ejercer ese día su derecho a huelga.

En aquella situción, la pareja contrincante, formada por Ezkurdia-Bikuña (Martija se encontraba confinado al estar afectado por el COVID) se presentó en las instalaciones del Frontón Bizkaia. Se les dio ganadores por incomparecencia de sus rivales y en teoría eran los oponentes de Olaizola-Urrutikoetxea, quienes ya estaban en la final. Ahora se lo tendrán que ganar en la cancha.

Ayudados por el sindicato ELA, los pelotaris afectados denunciaron la situación en el juzgado. La vista del caso estaba prevista para este jueves 19 de noviembre, pero antes de llegar a ese punto, La Liga de empresas revoca la decisión adoptada en su día. Así se desprende del comunicado del sindicato «la LEP.M cede, revocará su resolución y programará de nuevo la semifinal del Campeonato de Parejas».

El Tribunal de Justicia del País Vasco fue quien adoptó una medida cautelar con el fin de que no se disputase la final con la pareja que no había competido y se tutelasen los derechos de los pelotaris afectados.

El Juez Unico de la LEPM, Borja Osés, se había comprometido a tomar una decisión y disponer una fecha para la semifinal.

Será el 4 de diciembre próximo cuando Asier Agirre y Jon Ander Albisu se enfrenten a Ezkurdia -Martija. Quien gane de ambos jugarán la final cuatro días después (Inmaculada) contra los referidos Olaizola-Urrutikoetxea.

(Foto: Grupo Noticias)

 

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply