Cuétara: «Nuestra motivación es seguir ganando partidos» (Artaleku, 20.30)

Este jueves, partido de altos vuelos en Artaleku (20.30, GOL TV). Dos de los aspirantes a casi todo se enfrentan, después de dos intentos fallidos. ¡A la tercera la vencida!. Por fin, parece que Bidasoa y Ademar se enfrentan en partido de liga Asobal, una par de días después de que los leoneses hayan jugado, ante el Metalurg, un partido de competición europea y que pasaran por encima de su rival (41-32), rompiendo así una racha de tres derrotas consecutivas.

Jacobo Cuétara, el técnico del Bidasoa, ni se fía, ni minusvalora la capacidad del rival: » Lo importante es saber que tenemos en frente a un gran rival y que va a ser unos de los enfrentamientos de mayor dificultad e importancia de la liga»

En la rueda de prensa previa a este encuentro, al entrenador le preguntaron si jugar un partidos dos días después de otro significa ventaja: «Ventaja competitiva. No es lo mismo preparar los partidos con tan poco margen que con más días. Ellos eligieron la fecha. Nosotros vivimos una situación parecida en la eliminatoria con el Nexe dos días después de jugar y les ganamos».

Valoraba la situación del rival que en la liga se ha descolgado de los primeros puestos, pese a que disponen de un equipazo. «Ellos suman tres derrotas. Todos los partidos son muy difíciles. Al final, todos nos vamos dejando puntos en el camino. La liga es muy compleja. Cualquiera te puede ganar. Quizás les esté faltando un punto táctico colectivo, pero lo conseguirán. Es una cuestión de tiempo.

Repasada la situación del rival, del que no se fían un pelo, Cuétara habló de los suyos:  «Tenemos ganas de jugar este partido. Es uno de los grandes de la liga y a todo el mundo le apetece jugar un partido así. Nos gustaría hacer historia en este club enlazando la novena victoria consecutiva en el campeonato. Ganas de seguir esta trayectoria inmaculada. Darle el valor a cada partido. Queremos seguir la estela del Barça contra un directo rival. Podemos hacerles mucho daño en caso de ganar. Va a ser muy difícil»

Con esa trayectoria de triunfos y buen juego, pese a las ausencias, lesiones, confinamientos, etc. que el equipo ha soportado en el camino, el técnico valora el momento de los suyos: «Estamos en buen momento, más cuajados que nunca. Mantenemos un nivel muy estable durante todo el partido, independientemente de quien esté en el campo. Estamos más conexionados y eso para el equipo, por nuestro modo de jugar, es muy importante. Las dificultades por las que atravesamos no facilitan ni el entrenamiento, ni la continuidad, pero nos estamos adaptando muy bien».

Hizo referencia a un tiempo muerto solicitado el pasado fin de semana en la cancha del Cisne. A partir del cual, el equipo se lanzó a por la victoria sin medias tintas: «Los jugadores saben a lo que jugamos. Pedimos un tiempo muerto, el equipo le da a la tecla  y volvemos a adquirir distancia. Nos permitió luego poder rotar,. Por ejemplo, los porteros, uno en cada parte. Eso permite que todos cuenten con minutos, incluidos los más jóvenes que van dando pequeños pasos y ganando experiencia, incluso disputando momentos más comprometidos»

Hasta última hora no se sabe con qué jugadores va a contar el técnico, ya que había varios tocados a lo largo de la semana y dos de ellos ya faltaron en Pontevedra hace unos días: Kauldi y Racotea. Todo dependerá de la respuesta y de los riesgos que se puedan correr. Todo hará falta para doblegar al Ademar que «Se han movido en la épica como en Granollers. Cuando mejor rinden es cuando más dificultades  tienen. Tienen nivel para podernos ganar. Nadie tiene duda de eso. Partido con vida propia, al margen del pasado. Tenemos que jugar al máximo nivel para ganar. No tenemos ninguna duda.

Tenemos muchas motivaciones. Queremos disfrutar de nuestra profesión, jugar partidos, ver que podemos seguir invictos, conseguir registros históricos. Orgullo. Nuestra motivación es seguir ganando partidos en un enfrentamiento tan importante»

En la lectura previa del partido, se valoran dos realidades destacables: «Nuestra defensa y portería, ellos portería y contraataque. Los dos equipos contamos con dos de las mejores parejas de porteros de la liga Asobal. Hay que disfrutar de las victorias, de estar arriba, de volver felices de un viaje a Galicia. Eso es lo que hay que valorar. Cuanto más ganas, más van a doler las derrotas cuando lleguen, pero bendito problema. Bienvenido».

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply