SEGUNDA «B»: El filial del Alavés amarga al Real Unión en Gal (1-2)

Un primer tiempo decisivo en la suerte del encuentro decidió el resultado del Real Unión-Alavés «B». En ese periodo, sobre la media hora, los babazorros ya habían logrado subir al marcador dos tantos, les anularon otro y estrellaron un remate en el poste.

El dominio ficticio del Real Unión no encontraba el camino hacia la meta de Adrián Rodríguez. Con una defensa de cinco, con presión alta sobre la salida del balón unionista, el cuadro alavesista robaba balones en el centro del campo, provocaba pérdidas y errores en los locales y protagonizaba contras letales.

En la primera llegada visitante (18′), Víctor López adelantó a los albiazules, mientras que era Gagua (32′) quien protagonizaba el segundo tanto forastero. La llegada al descanso era desoladora para los de Aitor Zulaika.

Ya en el segundo periodo, un libre directo lo aprovechó Galán para marcar el tanto irundarra. Quedaba media hora por delante.

El Alavés se atrincheró más y cerró las líneas de pase a un Real Unión que encontraba las mejores opciones por las bandas. Los centros que llegaban desde ellas no encontraban rematador. Entre otras cosas, porque el conjunto vitoriano imponía su superior envergadura en las dos áreas. Todos los balones aéreos eran para ellos. En la última jugada del encuentro, Capelete tuvo el empate en sus botas, pero su remate no llegó al fondo del portal visitante. No hubiera sido injusto por el esfuerzo del equipo en busca de la igualada.

Los unionistas pierden una oportunidad de crecer y subir en la clasificación, después de este encuentro que correspondía a la primera jornada del campeonato. La próxima cita frente a otro filial. Les espera en Zubieta el Sanse.

REAL UNIÓN Irazusta; Lucbert, Elosegi (Ivan Fernández, 69′) Ekhi Senar, Kijera; Beobide (Quique Rivero, 46′), Fran Rivera; Guille Donoso (Capelete, m.68), Kun Temenuzhkov (Viguera, m.46), Madrazo; Galán (Javi Martínez, m.77).

DEPORTIVO ALAVÉS B Adrián; Hugo (Parada, m.84), Toni Frau, Keller, Víctor López; Lluís Llácer, Viti, Pepe, Marino (Sergi, m.6; Berlanga, m.69); Alan Godoy (Tirlea, m.69), Gagua (Ibrahim, m.69).

Goles 0-1, m.18: Víctor López. 0-2, m.33: Gagua. 1-2, m.58: Galán, de falta directa.

Árbitro Sáiz Pérez (Colegio Cántabro). Amarilla a los visitantes Hugo, Víctor López y Toni Frau.

Incidencias Encuentro jugado en el Stadium Gal a puerta cerrada.

You may also like

0 comments

Leave a Reply