Una larga travesía para alcanzar un éxito

Si algo no quería el Bera Bera, cuando se realizó el sorteo de la eliminatoria de la European League, era no encontrarse en el camino con un equipo ruso. Simplemente, por el hecho de poder realizar un viaje  cercano y llevadero. Le tocaron las chicas del Zvezda y el periplo para llegar a Chekhov, al sur de la región de Moscú, ha pasado por pernoctar en Estambul camino de la localidad en la que este domingo se juega el futuro en la competición continental, a las 10 de la mañana, según nuestro horario, de este domingo.

Imanol Álvarez, el entrenador del Bera Bera valora el partido como «uno de los partidos más decisivos en la historia del club» Acuden con el conocimiento del partido de ida (27-27), sabiendo que la victoria les mete en la fase de grupos y que un empate, con guarismos superiores a los del Gasca, también. El técnico conoce bien que las eliminatorias contra equipos rusos en temporadas precedentes terminaron siempre en favor de las rivales.

El técnico y las jugadoras han repasado el encuentro de hace una semana, han analizado aciertos y errores y con el bagaje del conocimiento han viajado «con ganas, no con presión».  El entrenador ermuarra reconoce que «conseguir la clasificación en Rusia sería un día de los de recordar. Tenemos ganas de vivir ese tipo de partidos. Somos dos equipos bastantes parejos, no hay un equipo muy superior a otro, tenemos que superar los pequeños detalles que se van a dar y cambiar alguna cosa que nos dé más posibilidades. El Zvezda sabe que va a tener un partido duro y un rival que va a por todas». comentaba el preparador.

Imanol Álvarez, en la lectura del partido de ida y en la comparativa con el de vuelta, analiza: «En casa jugamos a 54 posesiones y fuera vamos a intentar jugar a más. Creo que nos conviene aunque ellas también suelen jugar a muchas posesiones»

Todo se dilucidará en el Sport Hall Olimpiyski, a puerta cerrada. «Lo afrontamos como una final. No va a ser fácil, pero somos capaces de pasar de ronda». Con las mismas bajas del encuentro de ida, Bera Bera quiere dar un paso al frente: «Conseguir la clasificación en Rusia sería un día de los de recordar. Tenemos ganas de vivir ese tipo de partidos».

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply