Bera Bera cae eliminado por las rusas del Zvezda, al perder en la vuelta (29-24)

No pudo ser. Bera Bera cae eliminado de la competición europea después de perder en la cancha del Zvezda. Los dos encuentros de la eliminatoria han sido muy parecidos. Las rusas han jugado casi igual en los dos partidos. No se han descompuesto en ningún momento. Cimentado el juego en su juego defensivo, saben jugar el ataque posicional y el contraataque con la misma calma y efectividad.

Da la sensación de que en el equipo de Gumyanov está todo previsto, mecanizado. Ni pierden el sitio ni conceden nada al oponente. En el área propia, dan dos pasos al frente que les sirven para cortar circulaciones de la primera línea. Por el centro se agrupan con firmeza. Pasó en el Gasca y pasa en la vuelta. El eje central de Antonova, Natalia Nikitina o Saimoelnko, era demasiado peaje para un equipo al que le costaba mirar de frente a la portería de Kirikias.

Desde el principio, las rusas fueron imponiendo su marcha. Imanol Álvarez trató de que su equipo no se marchara ni del partido, ni de la eliminatoria. Solicitó tiempos muertos, sobre todo en el segundo tiempo, para decidir marcajes adelantados, mixtos o por todo el campo, pero la frialdad del Zvezda pudo con todo. Marcaron dos goles más que en el partido de ida, volvieron a disponer de una serie de penaltis que Albina Murzalieva (6 de 6) trasformaba ante Arruda.

A medida que el partido avanzaba y que el marcador mantenía la diferencia a favor de las locales, parecía casi imposible que cambiara el guión. El Zvezda ganó y se metió en la fase de grupos. La teoría les daba como favoritas antes del inicio de una eliminatoria que Bera Bera, sin Boada, Eli Cesareo y Maitane Etxeberria, ha competido con dignidad. le queda por delante un mundo en la liga y en la Copa. Retos tan importantes como el que ahora termina.

FICHA TECNICA

(29) HC Zvezda (15+14): Kirikias; Antonova (4), Dvortsevaya, Nikitina (8), Chernova (1), Dyachenko (3) y Murzalieva (8, 6p) -equipo inicial- Samoilenko (4), Sobina, Triobchuk, Sinelnikova, Gerasimova (1), Nikolaeva, Kurmaz y Tikhanova (ps).

(24) Super Amara Bera Bera (11+13): Renata Arruda; Gil (5), Hernández (2), Terés, Menéndez (3), O’Mullony (2) y Cardoso (3, 2p) -equipo inicial- Arrojeria (3), Mariane Fernandes (2), Pizzo (4, 3p), Ainhoa Etxeberria, Moreno, Cavo y Alice Fernandes (ps)

Marcador cada cinco minutos:

3-1, 4-2, 7-4, 9-7, 12-10 y 15-11 (descanso)

17-14, 19-16, 21-17, 23-17, 26-19 y 29-24 (final)

Árbitros: Aleksandar Jovic y Nedim Arnautovic (Bosnia y Herzegovina). Exclusiones de Chernova (2) y Sobina por el Zvezda y Arrojeria, Pizzo y O’Mullony por las guipuzcoanas.

You may also like

0 comments

Leave a Reply